Río Pipo

Llegaron las alcantarillas para la obra de construcción del puente

13/05/2010
Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron el arribo –el último martes por la tarde– de parte de los elementos necesarios para la construcción del nuevo puente sobre el río Pipo, materiales que fueron descargados en dependencias de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
Según se informó desde el Ejecutivo capitalino, "luego de los inconvenientes generados por las inusuales crecidas del curso de agua, ocurridas durante diciembre del año pasado, el municipio tomó el compromiso de solucionar definitivamente el problema que afectó a una parte importante de la ciudad".
En se marco "se llamó a licitación para la construcción del nuevo puente, y en abril pasado fue adjudicada a la empresa constructora local de Pablo Clausen", se recordó.
La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi informó que el material es de origen brasileño, "porque en nuestro país no hay empresas que vendan este tipo de estructuras".
Además precisó que la adquisición comprende tres alcantarillas de 2,5 metros de diámetro tipo bóveda y el valor de la compra ronda los 80 mil dólares.
La citada funcionaria comunal estimó que "en quince días podrían iniciarse las tareas y, si todo marcha bien, en 90 días tendríamos que tener el puente terminado", destacando que "la obra tiene un plan de logística que permitirá no cerrar el paso, aunque se va a coordinar un paso de cuidado".
Asimismo, aclaró que "si la situación climática nos presenta una condición extrema deberá pararse la obra, pero está prevista para esta época del año, justamente, porque el caudal del río es menor".
Etiquetas