Promoverán un turismo responsable en las áreas naturales protegidas de la región

El Ente Patagonia Argentina firmó un acuerdo con Parques Nacionales

19/05/2010
E
l Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" suscribió un convenio con la Administración de Parques Nacionales con el propósito de establecer cursos de acción orientados a promover un turismo responsable en todas las áreas naturales protegidas de la región patagónica.
La presidenta del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani, expresó su satisfacción por la firma del convenio debido a su "gran importancia para todas las provincias que conformamos el Ente", y aseguró que "en lo que hace a la promoción y capacitación, nuestros parques nacionales y áreas naturales protegidas se van a ver consolidados gracias a este trabajo mancomunado".
Las acciones se centrarán principalmente en la promoción de aquellos parques nacionales que no han alcanzado todavía un alto grado de difusión pero que, por sus características, son plausibles de atraer a un público interesado en el turismo de naturaleza. Para lograr este objetivo se prevé la realización de fam tours, fam press, cursos, seminarios y talleres de modo de facilitar la formación académica y profesional del sector, con miras a lograr la sustentabilidad de los recursos naturales y la sostenibilidad económica de la actividad.
El acuerdo fue refrendado por la Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, y la Presidente del Ente Patagonia Argentina, Florencia Papaiani, acompañadas al momento de la firma por la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.
El Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina", se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa, oficial y privada, de la Patagonia, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.