Reabren la Casa de la Cultura con “Jazz al Fin”
Río Grande

Reabren la Casa de la Cultura con “Jazz al Fin”

28/05/2010
L
a secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, anticipó que el acto de inauguración se realizará con la presentación de dos veladas de jazz cuya primera función se realizará el próximo 7 de junio. El festival, organizado por la Fundación Inti Main, se hace en el marco de una gira provincial que comienza el próximo jueves 3 de junio en Ushuaia y está encuadrado en la 2º sesión de "Jazz al Fin". En esta oportunidad Walter Malosetti festejará sus 79 años de vida dando inicio al encuentro.
En Río Grande, las funciones se brindarán los días 7 al 8 de junio, justamente con la presentación la primera noche a las 21 horas, de Patti Ramone, criada en Río Grande y el colombiano Nicolás Ospina. A las 22 horas se presentará Mariano Loiácono Quintet
"En total serán cuatro las bandas de jazz que se ofrecerán en nuestra ciudad y el mismo cuenta con el Municipio de Río Grande. Estamos sumamente complacidos en este nuevo espectáculo a la comunidad porque no solamente participan cultores de esta música del país y del extranjeros, entre ellos Patti Ramone, una chica criada en Río Grande".
Las entradas para este evento se venden en la Casa de la Cultura y su valor es de 50 pesos.
Este jueves a la tarde, la funcionaria recorrió la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura para observar el avance de los trabajos de colocación del nuevo piso. La funcionaria municipal fue acompañada por la directora general de la cartera, Vanina Romero y por el director de Cultura, profesor Walter Freyre. "Estamos realmente muy satisfechos y muy conformes con el trabajo realizado en esta sala porque el anterior piso ya sobrepasó largamente su vida útil", comentó la Secretaria.
La profesora Silvia Rosso resaltó que "esta era una obra muy importante porque este ámbito es –al igual que el Centro Cultural Alem– un lugar que congrega a muchas personas y necesitábamos un piso de alto tránsito, que sea muy cómodo, higiénico y que por sobre todas las cosas, contribuya a la seguridad de los espectadores".
En este sentido remarcó que "si bien se ha demorado un poco la culminación de los trabajo, el mismo se hizo a conciencia y con profesionalismo y las gente de Servicios Públicos verdaderamente se han esmerado y lo mismo la empresa contratista".

Etiquetas