Para mejorar la seguridad urbana

El Municipio trabaja en la implementación de medidas para el transporte público

02/06/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones para mejorar la seguridad en la ciudad, fundamentalmente en lo relacionado al transporte público de pasajeros. En tal sentido se informó que la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín; el titular del programa del programa de Información Tecnológica y Comunicación del Municipio, Américo Veres; y la concejal Adriana Chapperón, están manteniendo reuniendo con empresas informáticas y prestadoras de servicios de seguridad.
El objetivo de estos encuentros es "determinar las medidas a implementar para mejorar la seguridad en el transporte público de pasajeros", recabando "la mayor cantidad de información sobre las nuevas tecnologías que pueden contribuir a mejorar la seguridad", según explicó Veres.
El citado funcionario anotó que "hay algunas medidas que se pueden aplicar, entre ellas el empleo de GPS en los vehículos, que posibilitan determinar en todo momento la ubicación de la unidad", señalando que "además, esos equipos tienen un botón de pánico, que al ser accionado indica una alerta en la central de monitoreo, facilitando el accionar de la Policía".
Otra de las opciones "es un sistema de dos cámaras que se incorporan en los vehículos", avanzó, para anotar luego que "una de ellas graba lo que ocurre en el interior del rodado y la otra en el exterior".
Acotó que también habían dialogado sobre las posibilidades que ofrece el sistema de tarjetas magnéticas para abonar el costo del viaje, "con lo cual el conductor no estaría manejando dinero en efectivo, sino que la misma tarjeta que se emplea para el colectivo se podría usar para otro tipo de transporte".

El acompañamiento de la Provincia

La secretaría de Gobierno, Patricia Bertolín, destacó por su parte que el Gobierno de la Provincia "manifestó su acompañamiento a las acciones que está llevando a cabo el Municipio para mejorar la seguridad", y que "el Ejecutivo Provincial ha dejado en claro su intención de brindar su apoyo, adhesión que podría verse plasmada en garantizar el financiamiento para la adquisición de los distintos equipos que se podrían incorporar en las unidades para mejorar la seguridad".

Etiquetas