Crimen del taxista

Tres efectivos de la Policía Federal Argentina colaboran con la investigación

02/06/2010
T
res efectivos de la Policía Federal Argentina de la División Homicidios arribaron este domingo a Ushuaia y permanecerán hasta el jueves, día en que volverán a Capital Federal tras colaborar en la investigación por el crimen del taxista Antonio Toledo.
De hecho los uniformados llegaron por una decisión política y por gestiones realizadas por el propio Jefe de la Policía, comisario mayor José Ojeda, ante la cúpula de la Policía Federal Argentina la semana pasada en Capital Federal.
Así, un subcomisario, un oficial principal y un suboficial de la PFA llegaron a Ushuaia y comenzaron a trabajar de inmediato en el caso. Es importante mencionar que los investigadores federales llegaron a la provincia con el objeto de colaborar brindando su experiencia en este tipo de casos.
Si bien es cierto que en un primer momento cayó mal en las filas policiales la llegada de "expertos" de otras fuerzas, al comenzar a trabajar codo a codo con los enviados, el encono se fue diluyendo. "No vinieron a dar clases sobre lo que se debe hacer, sino que vinieron a colaborar", dijo una alto jefe policial consultado por este medio, que aseguró además que los agentes de la PFA que se encuentran en Ushuaia señalaron que en muchos casos "el trabajo que está haciendo la policía provincial es muy bueno y en algunos casos había exceso de celo en la labor investigativa".
Es importante mencionar que los investigadores comenzaron a leer el expediente judicial el mismo día domingo y trabajan sobre algunas pistas junto a los efectivos de la brigada de la División Policía Judicial de Ushuaia.
Etiquetas