Más de 400 familias beneficiadas

Se puso en marcha la atención médica en sede vecinal del Kaupén

07/06/2010
L
as autoridades de Salud formalizaron el último jueves la puesta en marcha de una posta médica en la sede vecinal del barrio Kaupén, en un sencillo acto del que participaron integrantes de la comisión barrial y vecinos de la zona que acudieron a atenderse. La posta funcionará todos los jueves, de 8 a 15 horas, en la sede vecinal del barrio (calle Leum Nº 2019), y estará a cargo de parte del equipo del CAPS Nº 3. Las prestaciones que se brindarán en el lugar son de atención médica para niños y adultos, de vacunación, enfermería y actividades de prevención.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Kaupén, Erasmo Gallardo, expresó su satisfacción por la concreción de "este anhelo, que venimos trabajando desde hace rato", y señaló que "van a ser 11 años que soy presidente de la comisión, y siempre se habló de la necesidad de contar con un Centro de Salud".
El líder vecinal ubicó la importancia de esta posibilidad cierta, en el hecho de que "está muy bien ubicada en relación a todas las zonas aledañas", para anotar por ejemplo que "acá tenemos al Kaupén, que contiene a más de 450 familias; y tenemos también a los asentamientos de arriba, en los que existe una cantidad muy importante de familias".
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, María Grieco, consideró fundamental que "cada ciudadano comience a tener conciencia de que la salud es un derecho, y de que debe ser una garantía concreta el facilitar el acceso al sistema, con equidad, lo más cerca posible de la gente".
"Así que esta posta puede considerarse como una puerta de acceso al sistema de salud para los vecinos de este barrio", sostuvo, más allá de que "seguramente en este lugar, una vez por semana no vamos a poder dar todas las respuestas que ustedes necesitan. Pero sepan que a partir de ahora cuentan con un lugar con una mínima burocracia y máxima calidad humana, donde van a encontrar al personal de salud muy bien predispuesto a escucharlos y atenderlos en los problemas de salud más comunes, funcionando como una extensión del brazo del sistema en este barrio, y así trabajar juntos en las respuestas sanitarias que más los aquejan".
Etiquetas