Río Grande

Implementarán la licencia de conducir nacional

10/06/2010
L
a Dirección de Inspección General del Municipio de Río Grande anunció que en el segundo semestre del año se va a implementar en esta ciudad la licencia de conducir única para todo el país, tal cual lo prevé la Ley 26.363, modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito.
En este sentido, el titular del área, Jaime Alderete, confirmó que en los próximos días vendrán funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (creada con la nueva ley) para capacitar a los agentes municipales encargados de evaluar a los conductores y expedir las nuevas licencias.
"El Municipio de Río Grande se encuentra adherido a la Ley Nacional y en este caso hay una modificación a la Ley Nacional de Tránsito –Nº 24.449– a través de una nueva norma que es la Ley Nº 26.363 que establece la Licencia Única de conducir a nivel nacional y, en esta línea, la Agencia Nacional de Seguridad Vial está capacitando a los municipios de la provincia para que en el segundo semestre, de acuerdo al cronograma que tienen ellos, se pueda estar emitiendo la Licencia Única Nacional de Conducir en la ciudad de Río Grande, en la Comuna de Tolhuin y en la ciudad capital de Ushuaia", anticipó el funcionario municipal.
En este sentido también dio a conocer que en el transcurso de este mes, "vamos a estar recibiendo la capacitación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dirigida especialmente al personal administrativo que trabaja en licencias de conducir para poder llevar adelante este trabajo y que prontamente dentro del cronograma que ellos tienen podamos cumplir con la entrega de las nuevas licencias de conducir". Cabe destacar que la secretaria administrativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la titular de Seguridad de la Provincia, Graciela Arguello.
En otro orden, el Director General de Inspección del Municipio informó que los controles del fin de semana se desarrollaron con total normalidad. "Son controles tripartitos que se hacen entre el Municipio de Río Grande, la Dirección de Transporte de la Provincia y la Policía provincial", recordó.
"En total se practicaron 221 controles vehiculares este fin de semana y en horario nocturno; es decir, en las madrugadas del sábado y el domingo con 40 actas labradas de comprobación elevadas al Juzgado de Faltas; hubo 17 secuestros vehiculares, de los cuales 7 fueron secuestrados por encontrarse en los conductores niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos por la ley y el resto de los 10 vehículos lo fueron por cuestiones de documentación".
Jaime Alderete destacó que estas comprobaciones se realizaron sobre 85 pipetas "lo que da un porcentaje de alrededor del 9% de casos con ingesta de alcohol". El Director General celebró que este porcentaje "está dentro de la media y lo consideramos un nivel aceptable y normal, que por supuesto, queremos que siga bajando".
Etiquetas