Financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional

El Ejecutivo aceptó el convenio de asistencia financiera el 4 de junio

14/06/2010
R
ecién 7 meses después de haber sido aprobada la ley 799 –mediante la que aprobó el
acta acuerdo firmada en septiembre de 2009 por la Provincia y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura y se autorizó al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito por 50 millones de pesos– la gobernadora Fabiana Ríos aceptó el proyecto de Convenio de Asistencia Financiera con el organismo que preside el ex gobernador fueguino José Estabillo.
El decreto por el cual se aceptaron las condiciones de recepción y de devolución de los fondos afectados a financiar mayoritariamente obras de infraestructura municipal como mecanismos de cancelación de deudas en concepto de coparticipación fue rubricado por la Gobernadora el pasado viernes 4 de junio. Ese instrumento fue publicado el viernes 11 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia.
A fines del mes de mayo desde los municipios de Ushuaia y Río Grande se reclamó públicamente por la demora en la recepción de esos fondos, lo que dio lugar a que desde el Fondo Fiduciario se indicará que el atraso respondía a que desde la Provincia no se había remitido la totalidad de la documentación necesaria para autorizar la liberación de los fondos afectados a cada una de ellas. "Solo un proyecto, que es la colectora de Río Grande, ingresó con toda la documentación y lo aprobamos, pero hay una gestión que tiene que hacer la Provincia que es solicitar la autorización para que el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, autorice a comprometer la coparticipación por este crédito", había señalado Estabillo.
Tal situación fue reconocida por el ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, quien justificó en cuestiones burocráticas la demora.
Por su parte, el 7 de junio, la Gobernadora hizo referencia a que existían "algunas demoras que son raras" en la concreción del acuerdo con el Fondo Fiduciario de Infraestructura. Declaraciones estas que se dieron cuando habían transcurrido únicamente 3 días desde que ella misma aceptara por decreto 1441/10 el proyecto de Convenio de Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia.

Etiquetas