ANSES

Bonificación por zona austral a 269.027 jubilados

14/06/2010
E
l ANSES informó que abona una bonificación mensual del 40% del haber previsional a 269.027 jubilados y pensionados que residen en el sur del país. Se trata de la bonificación por zona austral que se cobra de manera conjunta con los haberes previsionales, según el calendario de pagos vigente. Dicho adicional por zona austral se paga todos los meses a los beneficiarios con domicilio en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones en Buenos Aires.
Desde la Unidad de Atención Integral de Ushuaia, se confirmó que "todos aquellos beneficiarios que no estén percibiendo el adicional por zona desfavorable deberán acercarse a la oficina de ANSES, con el fin de informarse sobre la documentación a presentar".
Por otra parte, los jubilados y pensionados que residen en estas zonas y tienen derecho a cobrar Asignaciones Familiares perciben un monto mayor por este concepto. Los montos son: $82 por cónyuge, $180 pesos por hijo, $ 720 por hijo con discapacidad, y $340 por ayuda escolar anual.
Desde la sucursal se agregó que esta información es importante porque "en los últimos años, muchos Jubilados y Pensionados se radicaron en TDF, traídos por sus familiares (hijos) y varios de ellos creen que este beneficio es únicamente para los que se jubilaron por ANSES en la Pcia., no es así, el único requisito que deben cumplir es realizar el cambio de domicilio y acercarse a una Oficina o UDAI de las provincia que se indican, informando esta novedad y solicitar junto al cambio de boca de pago (banco) y que le carguen el suplemento de zona Austral, que en nuestro caso, es un 40% mas de los haberes que percibían".
Por otra parte, desde ANSES destacó los datos dados a conocer en una publicación del diario Página 12, remarcando que en mayo se llegó al récord de jubilados que se anotaron en el régimen de facilidades que implemento ANSES. "El 41,2 por ciento del total de jubilados accedieron a ese derecho a partir de los planes de recuperación de aportes creados desde 2005. Son 2,3 millones de personas. La tasa de cobertura previsional de Argentina volvió al primer lugar de América latina", comunicaron.
"A un año y medio de la desaparición de las AFJP, la ANSES elaboró un informe que refleja cómo era y cómo quedó el sistema de jubilaciones y pensiones en la Argentina. Uno de los datos que aparecen allí es que el mes pasado se llegó al récord de personas que cobran haberes gracias a la moratoria previsional: son 2.332.295 beneficiarios, sobre un total de 5.582.207 del régimen de previsión social. Es decir, los "nuevos jubilados" ya representan el 41,8 por ciento del total, más de cuatro de cada diez. La incorporación de todos esos jubilados se produjo en los últimos cinco años, a partir de que el Gobierno diseñó un sistema para que mujeres mayores de 60 años y hombres de más de 65 que no cumplían con el requisito de años de aportes pudieran saldar esa deuda y al mismo tiempo empezar a percibir ingresos.", señala el medio gráfico argentino.

Etiquetas