Presupuesto municipal

20 millones y un “ambicioso” plan de obra pública

01/07/2010
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, confirmó la decisión de "incrementar el presupuesto de obra pública, para poder llevar adelante un programa muy ambicioso que tenemos para los próximos meses de este año, y para 2010", adoptada por la gestión comunal que encabeza.
En tal sentido, el jefe comunal se comprometió a "terminar, en los primeros meses posteriores a que finalice el invierno, con el programa de asfalto que empezamos antes de la temporada; y además vamos a sacar un nuevo pliego licitatorio por cordón cuneta y asfalto, para incrementar la propuesta que habíamos encarado a comienzos de este año".
El Intendente capitalino agregó que "hay una serie de obras, que son muy importantes para la ciudad, y que las vamos a ejecutar en el transcurso de la próxima temporada de verano". Sciurano vaticinó "un crecimiento sustancial en la construcción del Polo Deportivo de Andorra, porque para fines de este año la gente va a tener el edificio de la pileta prácticamente terminado".
Por otro lado señaló que "en unos días más empezaremos a construir el puente del río Pipo, que tendrá un plazo de ejecución de 90 días", y destacó que "todas éstas son obras de infraestructura que la ciudad necesita; así que, en la medida de las posibilidades, nosotros tenemos la intención de que en los próximos meses la ciudad vea un nivel de inversión muy importante para concretarla".
En cuanto al origen de los recursos, cuyo monto asciende a "20 millones de pesos", el titular del Ejecutivo capitalino comentó que "los vamos a generar en la elaboración del Presupuesto 2011, que estará direccionado en este tema", aunque anotó que "de alguna manera, parte de estos fondos ya están previstos en el Presupuesto 2010".
"Así que, como dije, en breve se va a notar un importante nivel de inversión en obra pública; que ya comenzó a avizorarse antes del invierno, nada más que ahora va a ser mucho más notorio", manifestó.

El Intendente participó del acto del bicentenario de la Prefectura Naval Argentina

El intendente Federico Sciurano participó, ayer, del acto que por el bicentenario del nacimiento de la Prefectura Naval Argentina, se llevó a cabo en el gimnasio "José 'Cochocho' Vargas", ceremonia en la que prestaron juramento a la bandera los marinos recientemente incorporados a la institución, y fueron descubiertas las placas recordatorias del bicentenario de la Prefectura Naval.

Etiquetas