Programa gubernamental de promoción de deportes invernales

Alumnos de EGB 3 y Polimodal comenzaron las prácticas de esquí alpino

01/07/2010
E
l Programa de Desarrollo de Deportes Regionales, dependiente de las áreas gubernamentales de Educación, Desarrollo Social e InFueTur, inició ayer a las prácticas de esquí alpino destinadas a alumnos de EGB 3 y Polimodal de los establecimientos educativos de la Provincia. La iniciativa fue posible a través de un convenio firmado por las áreas mencionadas y la escuela de esquí ubicada en la base del Glaciar Martial.
La coordinadora del programa, Stella Maris Ludueña, explicó que la propuesta consta de dos etapas. "La primera que se llevará adelante en estas dos semanas previas a las vacaciones de invierno, y luego seguiremos a partir de fines de agosto, que es cuando termina la temporada alta de la Escuela de Esquí".
Argumentó la fecha de la segunda etapa en el hecho de que "la gente de la Escuela nos presta los equipos, y nos da un instructor en forma gratuita, por lo que debemos esperar a que pase la época de mayor demanda que tiene la institución". Ludueña anotó que "la idea es que los chicos aprovechen esta oportunidad", para asegurar que "todas las escuelas han sido invitadas formalmente, a través de una nota que les giramos el jueves de la semana pasada".
Subrayó inclusive que "este martes, cuando comenzamos con la actividad, ya teníamos las dos semanas completas en la agenda, tanto en el turno mañana (10 a 12) como en el de la tarde (13.30 a 15.30)". Ludueña remarcó que esta iniciativa impulsada por el Gobierno busca desarrollar en los niños y jóvenes la practica de los deportes regionales "que comenzamos el año pasado".
Recordó que "este año comenzamos con las caminatas, y el canotaje; y ahora continuamos con las actividades propias del invierno, en convenio con el Club Andino Ushuaia y el InFueTur, para empezar también con el esquí de fondo, para niños de primaria, y de trineos para los nenes del jardín".

Etiquetas