E
n una ceremonia llevada a cabo ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández tomó juramento al nuevo ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Asistieron al acto ministros del gabinete nacional, secretarios y subsecretarios de Estado, legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales.
La nueva cartera surge del desdoblamiento del anterior Ministerio de Industria y Turismo, oficializado mediante el decreto 919 publicado esta mañana en el Boletín Oficial. En tanto que el decreto 920 establece la creación del ministerio de Industria, que queda a cargo de la ministra Débora Giorgi. De esta forma, son a partir de hoy catorce los ministerios nacionales.
Sciurano destacó designación de MeyerTras destacar la "decisión estratégica" adoptada por el gobierno nacional "al crear el Ministerio de Turismo, porque le da relevancia a una actividad que es fundamental para nosotros", el intendente de Ushuaia Federico Sciurano expresó su beneplácito "que se haya designado a Enrique Meyer como titular de la cartera".
El jefe comunal argumentó que el flamante ministro "es una persona muy comprometida con la actividad, porque ha hecho un trabajo muy importante en Turismo", tras reconocer que ha encontrado en el "una actitud hacia nuestra ciudad, que muchas veces no encontrado siquiera en los funcionarios locales".
"Me parece que es una muy buena decisión", expresó, a la vez que le agradeció "a la presidenta por el reconocimiento que ha hecho respecto de la gestión llevada adelante en Ushuaia en estos último años, en materia turística, y sobre la decisión estratégica que tomamos en nuestra gestión, de abrir el mercado brasilero, cuyos resultados son muy buenos".