Crimen de Marianela Rago

Francisco Amador se declaró inocente

04/07/2010
D
espués de cuatro horas de declaración en el Palacio de Tribunales de la Capital Federal, Francisco Amador, el ex novio de Marianela Rago Zapata, se declaró inocente del crimen de la joven estudiante de periodismo riograndense, que cursaba en ETER el segundo año de la carrera.
Según consigna Infobae, en el departamento del joven de 23 años, oriundo también de Río Grande, se encontraron el arma homicida (una cuchilla que habría desaparecido de la casa de la víctima) y ropa ensangrentada, por lo que más allá de haber concluido su declaración, continuará preso en la Comisaría 5ta.
Los datos de Infobae.com no son compartidos plenamente por otros medios de prensa, quienes señalan que la justicia "analiza el origen de tres celulares, un reproductor de DVD y una computadora personal que podrían pertenecer a la víctima", sin aseverar que los mismos sean de Marianela Rago.
Amador fue detenido el martes por la noche en su casa de Corrientes 4536 como sospechoso de ser el autor del crimen de la joven de 19 años, encontrada degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera.
En su poder, la Policía halló la presunta arma homicida (una cuchilla que habría desaparecido de la casa de la víctima), dos celulares, una computadora y un reproductor de DVD que también serían los que faltaban de la vivienda de la víctima. En el mismo sitio se habría hallado ropa con sangre.
Además, fuentes de la investigación revelaron a Infobae.com que en la billetera del joven también encontraron un vale de consumición de "El Bárbaro", el mismo boliche donde estuvo la víctima la madrugada que la asesinaron, por lo que se sospecha que estuvo allí o que robó la entrada de la cartera o la billetera de Marianela.
Finalmente, los médicos policiales observaron en los brazos de Amador marcas y moretones que serían compatibles a la resistencia que ejercen las víctimas cuando quieren defenderse.
La detención del presunto asesino –alojado en la Comisaría 5ª– se produjo luego de las declaraciones de amigos y familiares de la joven, quienes apuntaron que tenía una relación conflictiva con el presunto asesino y hasta le tenía miedo.
Sin embargo, en un primer momento se habían disipado las sospechas sobre el detenido porque había sido observado mientras tocaba el timbre del departamento de Rago Zapata, varias horas después del momento en el que se produjo el crimen, y sufrió un shock nervioso al enterarse de la muerte de la chica.

El hallazgo

Marianela, estudiante de Periodismo de 19 años y oriunda de Tierra del Fuego, fue encontrada degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera el fin de semana.
El cadáver de la chica fue descubierto por el hermano de la estudiante universitaria en el departamento del 7 piso "A" del edificio ubicado en la calle Tucumán 2080. La chica estaba tirada en el comedor del departamento con un profundo corte en el cuello y sobre un baño de sangre.
En la vivienda había varios vasos usados recientemente y faltaban objetos de valor pertenecientes a la víctima, pero la puerta no fue violentada, por lo que desde un primer momento los investigadores sospecharon que la joven fue asesinada por un allegado a ella. (Fuentes: Infobae.com / tn.com.ar)

Ayer trasladaron los restos de Marianela a Ríos Grande

Durante la media tarde de ayer arribó el avión que trasladó los restos de Marianela Rago a Río Grande. Una gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el aeropuerto para acompañar a los familiares de la joven que fuera asesinada el pasado domingo en Buenos Aires. El portal Resumen Policial precisa que el cortejo se dirigió a la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica. El sepelio tendrá lugar hoy por la mañana.

Etiquetas