En los IPES de Río Grande y Ushuaia

Educación presentó el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional para la Formación Docente

04/07/2010
L
as autoridades del Ministerio Educación realizaron el último viernes, en el IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia, el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional para la Formación Docente, tal como fue presentado una semana antes en el IPES “Paulo Freire” de Río Grande. En este marco, participaron los equipos directivos de los institutos, los coordinadores de carrera, los tutores y referentes institucionales, como paso previo al trabajo directo de los temas más específicos, con los docentes.
La directora de Educación Superior, Laura Horlent, señaló que con el acto realizado en Ushuaia “hemos completado la presentación del plan de acciones 2010-2011, para mejora de la formación docente”.
La funcionaria observó que se trata de “un plan que tiene varias líneas, todas financiadas por el Instituto Nacional de Formación Docente, que apuntan a varios aspectos del trabajo de la formación docente”, y anotó que uno de ellos “se enmarca dentro de lo que se llama ‘desarrollo curricular’, tendiente a fortalecer el campo de la práctica y monitorear los planes de estudios que se han modificado el año pasado”.
“Luego hay toda otra serie de acciones que tienen que ver con Los trayectos estudiantiles, y aquí la idea es tratar de sostener el tránsito de estudiantes por la formación docente, y conseguir que ese trayecto sea más sólido, de manera que se pueda contar con mejores educadores”, señaló. Agregó al proceso la etapa del “desarrollo organizacional y normativo del nivel superior”, para anotar que “en cada etapa hay muchas tareas a realizar que involucran tanto al Instituto como al Ministerio de Educación, e inclusive a otras agencias gubernamentales y no gubernamentales”.
 
Con apoyo de referente de la Región Sur

Avanzan en organización del “Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral”
 
Por estos días, autoridades del Ministerio de Educación se encuentran ultimando detalles del Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral, que tendrá lugar en Ushuaia del 26 y 28 de agosto. Participarán todos los niveles educativos, incluidos los padres, alumnos y representantes de organizaciones no gubernamentales.
En este marco, mañana arribará a la capital fueguina un referente de la Región Sur del programa Nacional de Educación Sexual Integral, el antropólogo social Marcelo Zelarallán, para apoyar en la organización de la agenda del congreso.
La profesora Sandra Molina, nexo entre las carteras de Educación y Salud, explicó que “el objetivo del congreso es poner en agenda la implementación del programa de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos; y la presentación de los materiales didácticos que trabajó el Ministerio de Educación de la Nación para orientar el trabajo en las escuelas al respecto”.
 
Etiquetas