Fueron tratados los artículos más significativos

Se realizó el foro para la reglamentación de la Ley de Servicios Audiovisuales

11/07/2010
C
on la presencia de la comunicadora social y asesora de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación, Magdalena Restovich, y del secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, se llevó a cabo el jueves en Ushuaia el foro para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.
El foro reunió además a periodistas, comunicadores, propietarios de medios, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y público en general, quienes realizaron sus aportes a la iniciativa. “La gente que asistió, de acuerdo a sus intereses u ocupaciones, pudo opinar, consultar y hacer aportes concretos, que serán llevados al seno del Consejo Federal que se reúne el próximo lunes y a partir de ahí elevado al Poder Ejecutivo Nacional para que sean tenidos en cuenta a la hora de firmar el decreto de reglamentación”, explicó al respecto Gorbacz.
El debate tuvo como eje un reglamento base expedido por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que reglamenta algunos artículos de la Ley. En base a esto se fueron tratando los artículos considerados más significativos por los concurrentes. “Es preciso que la reglamentación de la Ley sea discutida en profundidad como lo fue el proyecto de Ley, por eso la importancia de este foro”, afirmó el Secretario de Comunicación Institucional.
Por su parte, Magdalena Restovich expresó que “me pareció muy buena la participación y el nivel de conocimiento de la Ley, lo cual generó un debate fue muy fructífero”. Los aportes realizados por los asistentes al foro se refirieron el plazo para que la adecuación a la reglamentación sea de 90 días; al tiempo para que la autoridad responda con respecto a las licencias; a la integración del Consejo de la Infancia y lo Audiovisual; a la forma de designar al delegado provincial, entre otros.
Cabe destacar que todo ciudadano puede participar en la reglamentación de la Ley, enviando sus sugerencias y propuestas a [email protected] o por la página de Internet www.afsca.gov.ar, donde también se puede consultar los aportes de las distintas provincias.


Etiquetas