Río Grande

Funcionarios recorrieron la obra de la planta de líquidos cloacales

14/07/2010
E
l intendente Jorge Martín, acompañado de funcionarios de su gabinete, recorrió las obras de la planta impulsora de líquidos cloacales con los concejales Raúl Moreira y José Ojeda. La construcción ubicada en Chacra XI fue supervisada por los funcionarios este miércoles a la mañana, y la planta es uno de los componentes de la Colectora Cloacal Máxima Norte.
“Es una obra de suma importancia, si bien la sociedad de Río Grande no la va a ver porque está enterrada, porque supone que permitirá el crecimiento de este sector de la ciudad en los próximos veinte años y además es una obra que tiene incorporada tecnología de última generación que permitirá la gestión y administración de la estación mediante sistemas de computación y además contará con las bombas más grandes que hay en la ciudad de 105 caballos de fuerza cada una”, sostuvo Martín.
“Va a dar soluciones a mucho gente de Chacra XI y Chacra XIII, si bien son obras que no dan réditos políticos porque al estar bajo tierra no se ven. Poder haber aportado al crecimiento de la ciudad es para mi una satisfacción enorme y en la recorrida que hicimos con los concejales se ven plasmadas las obras proyectadas años atrás, obras que se concretan”, agregó el primer mandatario comunal.
Los concejales se mostraron satisfechos con el avance de los trabajos y resaltaron la importancia de la colectora cloacal. “Es una obra que va a aliviar muchos problemas que tenemos en toda esta parte de la ciudad y sobre todo poder terminar con la obra en sí que es la evacuación de las cloacas de Chacra XI y Chacra XIII sobre todo esta última donde están todas las viviendas, incluidas las del plan Arraigo, sin entregarse debido a que esta obra no estaba terminada”, dijo el parlamentario Raúl Moreira.
Advirtió que “nosotros hubiésemos preferido que la obra se hubiese entregado antes ya que la idea era que se hubiese terminado antes del invierno. Todavía no está colocado el emisario marino porque las máquinas para roturar las rocas todavía no han llegado a la ciudad; pero por esta parte de la obra, de las bombas y los tableros de encendido y alimentación eléctrica de la estación, está avanzando, pero a mi entender estimo que todavía falta un mes, seguro”.
Por su parte, el edil José Ojeda manifestó que “el hecho de ver in situ cómo está avanzando obra y el hecho también de que el Secretario de Obras Públicas nos informara que para fines de agosto la obra estaría terminada, es un avance importantísimo no solo para la gente de Chacra XIII que está esperando la entrega de sus viviendas, sino también para importantes sectores de la ciudad que a mediano plazo va a tener solucionado el problema cloacal, como los barrios San Martín, Aeropuerto, Evita en la zona de la calle Sarmiento, Telkién y parte del parque industrial, sectores que hoy tienen un problema y que se van a solucionar a través de los proyectos que se están armando y que tienen que ver con esta colectora cloacal ya que todo el flujo de esas zonas más afectadas, se canalizarán por la Máxima Norte”.
Ojeda compartió que “estamos muy conformes porque esta gran obra que impulsa la municipalidad nació a través de las discusiones que tuvimos en el Concejo Deliberante y la fuerte defensa que hicimos de nuestro río Grande, porque si hacemos un poco de memoria, recordaremos que se sentó la Municipalidad con el Gobierno y salió esta obra a raíz de una fuerte discusión que entablamos por el medio ambiente”.

Etiquetas