El ex novio de Marianela Rago fue liberado el martes a la noche

Apelarán la excarcelación de Francisco Amador López

14/07/2010
L
os padres de Marianela Rago Zapata, la joven estudiante de periodismo fueguina que fue degollada a fines de junio en su departamento del porteño barrio de Balvanera, y la fiscal del caso apelarán la excarcelación y falta de mérito dictada ayer para Francisco Amador López, ex pareja de la joven e imputado por el homicidio.
Los abogados querellantes Verónica Cicchi y Federico Greve presentarán un recurso en el que solicitarán a la Cámara del Crimen porteña que vuelva a detener a López y le dicte el procesamiento por el crimen de Rago Zapata, de 19 años, informaron a DyN allegados a la defensa.
En tanto, la fiscal Marcela Sánchez también apelará, aunque todavía no fue notificada de la resolución del juez de instrucción Rodolfo Cresseri.
Las partes tienen plazo para apelar hasta mañana y como el lunes comienza la feria judicial el juez debe resolver si habilita los días de vacaciones para que la Cámara se aboque al tema.
Cresseri le dictó la falta de mérito y excarceló ayer a última hora a López, de 23 años, por falta de pruebas contra el joven, luego de que los análisis de ADN que se realizaron sobre ropa con sangre secuestrada en la casa del imputado dieran negativo.
López fue liberado ayer luego de pasar 14 días detenido en la cárcel federal de Marcos Paz, a pesar de lo cual seguirá vinculado al proceso, ya que por ahora no hay pruebas para inculparlo pero sigue siendo sospecho del crimen de su ex pareja.
Rago Zapata fue encontrada degollada en su casa en la madrugada del 28 de junio por su hermano en su departamento de Tucumán al 2000, adonde había regresado luego de haber ido con amigos a un bar de Recoleta.
La ex pareja fue detenida un día después en su casa de la avenida Corrientes al 4500 luego que testigos indicaran que lo habían visto el domingo a la noche tocando timbre en la casa de Rago Zapata. En la casa de López se halló ropa con sangre que fue analizada, pero las pericias concluyeron que el material no se corresponde al ADN de la víctima. Fuente: diario La Razón.


Etiquetas