Río Grande

Taller de “Inducción al Mundo del Trabajo”

15/07/2010
E
l curso denominado “Inducción al Mundo del Trabajo” se realizará a partir del lunes próximo en el marco del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, basado en el convenio entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La actividad es para jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y que estén desempleados. El programa tiene el fin de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con los perfiles, las expectativas y los entornos de los jóvenes desocupados.
Permitirá a los jóvenes capacitarse y lograr mayores posibilidades de inserción laboral. Los interesados en participar del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo del Centro Municipal de Capacitación Laboral “San Juan Bosco” ubicado en San Martín 619, de Río Grande.
El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
El eje es la construcción de su proyecto formativo y ocupacional, y el joven participará de los talleres de orientación e información profesional que, entre otros, desarrollarán los siguientes temas: análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; derechos y deberes de los trabajadores; condiciones de trabajo y salud ocupacional; alfabetización digital.


Etiquetas