El comandante Martin se reunió con gente de Puertos, del Concejo Deliberante y de la Justicia
D
esde el Área Naval Austral (ANAU) se continúa con el agradecimiento a personas e instituciones que han colaborado para el desarrollo del Encuentro de Grandes Veleros durante su escala en Ushuaia.
En ese sentido, el pasado miércoles, el comandante del ANAU y jefe de la Base Naval Ushuaia, contralmirante Daniel Martin, acompañado por el capitán de navío (RS) Rafael Molini, realizó una visita de carácter protocolar al vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos, Alejandro Berola, donde el jefe naval hizo entrega de un cuadro en agradecimiento a la colaboración prestada por este organismo provincial, en el recibimiento brindado a las tripulaciones de los Grandes Veleros que formaron parte del Encuentro y Regata “Velas Sudamérica 2010”. Además, en ese encuentro, Martin recibió de manos de la autoridad portuaria un escudo de la entidad.
Cabe recordar que la escala en Ushuaia de “Velas Sudamérica 2010” tuvo lugar entre el 18 y el 23 de marzo pasado, y que el Encuentro de Grandes Veleros, organizado por las armadas de Argentina y Chile, se llevó a cabo con el objetivo de celebrar el Bicentenario de las Primeras Juntas de ambos Gobierno.
Por otra parte el contralmirante Daniel Martin recibió, este jueves, la visita del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, con el fin de agradecer, el apoyo brindado por este legislativo municipal al desarrollo del Encuentro “Velas Sudamérica 2010”. Un cuadro con la foto de los grandes veleros ingresando a la ciudad de Ushuaia, y otro, con las estampillas del Correo Argentino, fueron los presentes entregados por la autoridad naval.
Horas más tarde, hizo lo propio el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, quien visitó al contralmirante Daniel Martin, para recibir de manos de esta autoridad naval un cuadro recordatorio, y una carta expresando el agradecimiento y la participación brindada este evento.
La trascendencia internacional de esta competencia, y del encuentro hizo que las numerosas actividades que se realizaron en nuestra ciudad, constituyeran un hito importante en la vida de sus habitantes, motivo por el cual fue declarado de interés provincial como también municipal.