Producto de la ola polar en todo el país

Ushuaia también tuvo demoras en el Aeropuerto Malvinas Argentinas

20/07/2010
E
l caos aeroportuario registrado ayer en Buenos Aires, producto de la ola polar registrada en la región central y norte, repercutió en todas las estaciones aéreas de todo el país ocasionando importantes demoras en los vuelos de cabotaje. En el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia hubo retrasos de hasta 4 horas en los arribos y partidas, situación que se tradujo, inevitablemente, en notorio malestar en los viajantes.
María Angélica Mesas, miembro de la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo (AFUVYT), confirmó a EDFM que “todos los vuelos están saliendo con retrasos de hasta 4 horas”, y advirtió que “si se mejora la cuestión climatológica, la situación se vería normalizada”, aunque reconoció: “Tampoco lo podemos confirmar, porque también se registraron demoras en el tramo Calafate-Ushuaia, también por cuestiones relacionadas al clima”. En este último caso confirmó que Aerolíneas Argentinas cubrió todos los gastos de alojamiento y comidas a los pasajeros damnificados.
De igual manera la representante de AFUVYT enfatizó que “la situación es incierta”, al anotar que “no podemos manejar información de un día para otro, porque la información la tenemos solo un par de horas antes, porque dependerá de la coyuntura del momento”. Se estima que, por estos días, hay un promedio de 7 vuelos diarios en la capital fueguina.
Cabe destacar que las inclemencias climáticas registradas en gran parte del país desde la semana pasada permanecerán al menos hasta el jueves, lo que complica la salida de pasajeros en el inicio de las vacaciones de invierno en Capital Federal. Este panorama hace prever que la situación podría repetirse en las jornadas de hoy y mañana.