Choferes levantaron el paro de transporte urbano de pasajeros
Lo resolvieron pasada la medianoche

Choferes levantaron el paro de transporte urbano de pasajeros

20/07/2010
E
n cuanto a la  medida de fuerza dispuesta para esta jornada, finalmente suspendida, el secretario de relaciones laborales de la UCRA, Walter Smith, manifestó que “desde el mes de octubre del año pasado que llegó esta empresa a la ciudad y hasta ahora no cumplieron nunca con lo que prometieron y lo firmado en el Ministerio de Trabajo”, y agregó que “acá vino el titular de la firma, el señor Ingaramo, nos pidió 45 días para solucionar el tema de los baños, la ropa, los diagramas de los recorridos y nada de eso se cumplió”.
Asimismo, indicó que “quedamos en discutir el porcentaje de la zona después de una propuesta que iban a realizar y los números que muestran no son los reales”. En este punto insistió en que “ellos quieren otro aumento de boleto para pagarnos la zona y eso a nosotros no nos interesa, lo tienen que arreglar con el Municipio y el Concejo”.
Además, comentó el dirigente gremial que “sabemos que se llevaron 5 unidades y las guardaron en un galpón de la Municipalidad, hay 2 más rotas en el galpón de la empresa y a cuatro choferes los mandaron de vuelta a sus casas porque no tenían qué manejar, están haciendo una provocación a los choferes, descuentan los días y mandan telegramas”.
Sin embargo, en una asamblea llevada a cabo en las instalaciones de la CTA, pasada la medianoche, los choferes resolvieron la suspensión de la medida y presentarse a trabajar con normalidad, “tenemos un gesto de buena voluntad, a pesar de la actitud de la empresa y la que tomó la Municipalidad, nosotros vamos a presentarnos a trabajar” afirmó Smith” y refirió que “no sabemos si están los colectivos porque se llevaron algunos y también hay rumores que habrían contratado algunos choferes, de todos modos a la hora de salir con los coches vamos a estar con absoluta normalidad”.

El Ministerio de Trabajo se presentó en la empresa

En horas de la tarde-noche de ayer, representantes de la cartera laboral se hicieron presentes en el galpón donde la empresa desarrolla sus tareas habituales. Allí se constató la presencia de un trabajador en negro, por lo que se labró un acta y se intimó a la regularización inmediata del empleado. Tampoco estaban a la vista las planillas horarias y aunque no se hizo una inspecciona general, las condiciones de higiene y seguridad no serían las óptimas, si bien se está trabajando en la construcción de los baños para el personal.

Etiquetas