“Existían inconvenientes relacionados a la atención”, dijo el ministro Álvarez

Modificaron la estructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

21/07/2010
E
l Ministerio de Desarrollo Social realizó una modificación en su estructura orgánica con el objetivo de optimizar el trabajo que realiza diariamente por la comunidad, medida que para el titular de la cartera, Sergio Álvarez, resultaba indispensable en pos de mejorar la calidad del servicio.
“Existían inconvenientes relacionados a la atención y en función de ello decidimos realizar una modificación en la estructura. Empezamos a trabajar en la evaluación de los procesos administrativos que llevan a este tipo de problemas, y creamos una nueva estructura más reducida que la anterior para agilizar así la atención al público”, explicó.
Remarcando la importancia de acelerar los plazos de los distintos trámites que se realizan en Desarrollo Social, el funcionario indicó que “cuando hacemos más cortos los procesos administrativos, hacemos más rápida la solución a las personas que lo requieran, ya que desde un principio el objetivo fue ver cómo llegamos a la gente”.
Entre los cambios realizados, se disolvió Dirección General de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia, quedando cuatro Direcciones: Inclusión Social; Instituciones; Oficina de Defensa de Derecho, y la Dirección de Protección de Derecho, en la cual funcionan todos los programas de Asistencia.
El Ministro de Desarrollo Social afirmó que a raíz de estas modificaciones, “ya hay resultados positivos, por ejemplo en los procesos para la compra de alimentos en las diferentes instituciones dependientes del Ministerio. Además la interrelación del Ministerio mismo y con los otros Ministerios es más fluida”. En ese marco de trabajo interdisciplinario “esta semana los chicos de las instituciones disfrutarán de una tarde diferentes con los adultos mayores del Hogar de Día, así se empieza a tener una relación entre todos los actores del mismo ministerio”.
Entre otras cuestiones abordadas, el Ministro informó que se estableció que la mayor cantidad de beneficiarios de planes Red Sol se encuentran ubicados en la Margen Sur, por lo que “se trabaja para fijar un anexo del Ministerio en dicho barrio para que los vecinos de ese sector no tengan que trasladarse al centro de la ciudad y puedan realizar el trámite allí mismo. La idea es acercar el Ministerio a la gente”.
Por último, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, comunicó que en este martes fue designada como nueva Secretaria del Ministerio de Desarrollo Social Virginia de Gregorio, asegurando que “depositamos en ella la confianza para llevar adelante la Secretaría en la ciudad de Río Grande”.


Etiquetas