Le realizan tareas de mantenimiento en el astillero TANDANOR

Preparan el ARA “Canal Beagle” para la próxima campaña antártica

22/07/2010
E
l buque transporte de la Armada Argentina “Canal Beagle” comenzó a ser sometido a diversas verificaciones y tareas de mantenimiento en el astillero TANDANOR, del Complejo de Industria Naval Argentina.
“El buque se sometió a verificaciones en la zona sumergible del casco, en la línea de eje, en el timón, sobre la pintura y forma parte del alistamiento antártico para que la unidad navegue en las mejores condiciones”, explicó el comandante de la unidad, capitán de corbeta Fernando Sabadín, según refleja el portal La Gaceta Marinera. El marino destacó que para efectuar esos trabajos de manera efectiva se “requiere que el buque esté en seco”.
Cabe recordar que a partir del incendio que sufrió el rompehielos ARA “Almirante Irízar” en abril de 2007, desde el verano del 2007–2008 el “Canal Beagle” se convirtió en la unidad principal de la Armada Argentina para desarrollar la Campaña Antártica de Verano, desarrollando el relevo de las dotaciones y el reaprovisionamiento de la mayoría de las bases antárticas.
Además de la preparación del buque para la campaña antártica se realizan paralelamente verificaciones en mecanismos, sistemas y equipos. “Se efectuaron obras en los motores principales, en las tapas de bodegas, en las grúas, en el área de lucha contra incendio, en las cadenas del sistema de fondeo y anclas”, dijo el capitán Sabadín.
La dotación permanente del buque es de 61 tripulantes, entre los cuales hay dos guardiamarinas femeninos. Al momento de la realización de la campaña antártica se incrementa el número con una dotación complementaria. Está previsto que el “Canal Beagle” se traslade esta semana al Comando de Transportes Navales, su asiento habitual en la ciudad de Buenos Aires.