Para mejorar la calidad de los servicios turísticos

Proyectan llevar gas y electricidad a los centros invernales

22/07/2010
E
l ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, realizaron este jueves la presentación de los proyectos para el tendido de las redes eléctricas y de gas a los diferentes centros invernales.
Pfurr adelantó que se buscará financiamiento en el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de aportes para el desarrollo de emprendimientos turísticos. También se propuso explorar las posibilidades que brinda la línea de créditos especial para infraestructura que ofrece el Banco Nación.
El Ministro Benegas señaló que se tratan de obras “muy importantes” para el desarrollo del sector turístico, habida cuenta que ocho de los centros invernales no cuentan aún con esos servicios básicos. Benegas explicó que el tiempo de ejecución de los trabajos para llevar la red eléctrica a los centros “es relativamente corto”, pero que demandará “una inversión importante por el costo de los cables y de los transformadores y además, por el impedimento lógico de estar alejados de la ciudad”.
Agregó que “según la perspectiva que vemos de inversiones, hacia fin de año tendríamos concretado por lo menos el inicio de alguna de las obras; pero son 17 kilómetros que hay que abarcar con distintos puntos de encuentro y la dispersión geográfica de los centros invernales agrega una pequeña complejidad”.
En cuanto a la red de gas, el Ministro puntualizó que “en agosto vamos a tener la presentación ante Camuzzi y una respuesta técnica a los trabajos que tienen que evaluarse”.
Por su parte, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo sostuvo que “los centros invernales ofrecen una gran cantidad de alternativas dentro de la oferta turística provincial y llevar la electricidad es un paso fundamental que permitirá elevar los estándares de calidad en los servicios que hoy se ofrecen”.
Por esa razón “estuvimos analizando la viabilidad de poder comenzar inicialmente con el tendido eléctrico y ver cómo podemos trabajar, tanto desde el Ejecutivo a través del Ministerio de Obras Públicas, como el Instituto Fueguino de Turismo y el sector privado, para conseguir líneas de financiamiento accesibles para que esta obra de gran impacto se pueda comenzar y terminar a la mayor brevedad posible”.


Etiquetas