Río Grande

Martín habló del plan de obra pública

25/07/2010
D
urante una recorrida por las instalaciones del centro vecinal que se está construyendo en el barrio Aeropuerto en el marco del Presupuesto Participativo, el intendente de Río Grande Jorge Martín calificó de “fundamental” la continuidad del Presupuesto Participativo, ya que “moviliza a los vecinos y los compromete en las obras para sus respectivos barrios”.
Respecto de los pedidos de obras más generalizados en la gente, el jefe comunal sostuvo que “además de las sedes, son cordones cunetas y pavimentación”. El funcionario radical a su vez destacó que se trata de obras que “son de suma importancia para estos barrios porque son elegidas por los propios vecinos y en ese contexto uno de los temas fundamentales justamente era que cada barrio pudiera tener su sede y se ha trabajado en esto muy bien”.
“Lo importante es que estamos trabajando en todos los barrios –expresó el titular del Ejecutivo–. Cuando uno ve las planillas de todos los trabajos que se están haciendo con el Presupuesto Participativo, se abre el juego a todos los barrios. Independientemente de esto, la planificación que nosotros realizamos para cada año, contempla para cada barrio hay algunas obras. Ojalá pudiéramos llegar a cada barrio con el cien por cien, pero es casi imposible; máxime con los costos que estamos teniendo hoy para las urbanizaciones como fue Chacra XI, en donde invertimos más de 17 millones de pesos en infraestructura inicial y una obra de envergadura como lo es la cloaca madre de la ciudad, la Máxima Norte para que preste servicios en todo el Norte de la ciudad y estamos hablando de más de 17 millones de pesos también”.
“Son inversiones muy grandes, donde no hemos tenido absolutamente colaboración de nadie y debo recordar que la Provincia le debe al Municipio de Río Grande, no a Jorge Martín, más de 40 millones de pesos, y todo esto lo hemos afrontado con muchas dificultades, pero afortunadamente los vecinos lo han entendido y saben muy bien como hemos trabajado a lo largo de estos años y creo que hay una buena relación entre el Municipio y los vecinos de la ciudad”, indicó el intendente.
Asimismo, subrayó que “estamos trabajando en la proyección, programación y planificación de todas las obras para 2010 y las del Presupuesto Participativo, haciendo incluso una actualización total en toda la ciudad”. “Ahora se abrieron todas las licitaciones para todo lo que es el mantenimiento de plazas y en esto también pido la colaboración de todos los vecinos. Una ciudad no se construye solamente porque un Ejecutivo haga obras, sino que todos formamos parte de una sociedad y una sociedad tiene que entender que tenemos normas y reglas: las plazas tienen un deterioro muy fuerte; cuesta mucho dinero mantenerlas donde van a jugar los chicos y esto es lo que tenemos que entender, que estos espacios públicos son para los chicos y las familias y pedimos por ello que mantengamos todos las plazas en condiciones”, concluyó.

Etiquetas