E
l Ministerio de Salud ordenó la suspensión preventiva de la agente implicada en el desvío de leche del Plan Materno Infantil, que fuera detectada en una panadería de Ushuaia a fines de junio. No obstante, tras las actuaciones realizadas, desde la cartera no se descarta la posibilidad de que haya otros agentes implicados en el desvío de estos insumos, situación que se incorporó al sumario administrativo en curso.
Cabe señalar que al momento de recibir la información sobre la presencia de cajas de leche distribuidas por el programa Materno Infantil en un comercio local, por parte de la Municipalidad capitalina, las autoridades de la cartera sanitaria intervinieron inmediatamente instruyendo al área legal para que inicie las investigaciones administrativas correspondientes.
En la primera etapa de la investigación se identificó a la agente que estaría implicada en el hecho, y por la gravedad del caso se ordenó la suspensión preventiva de la empleada mientras continúa el proceso de investigación.
“Estos son hechos que no empañan el accionar cotidiano, silencioso, responsable y comprometido, de la mayor parte de los agentes del sector salud, pero que deben ser rigurosamente evaluados y resueltos en el marco normativo que la administración prevé”, manifestó al respecto la secretaria de Salud, Nora Guastini. La citada funcionaria subrayó que “la investigación oportuna, así como las medidas que surgen a partir del conocimiento de actos irregulares, dan soporte a la transparencia y prolijidad del funcionamiento del área”.
“En ese sentido, es una firme decisión del Ministerio tomar intervención en estos casos, para evaluar responsabilidades y actuar en consecuencia”, aseguró la doctora Guastini.