En conmemoración del 58º aniversario de su fallecimiento

Bertone participó en los actos centrales en homenaje a Eva Perón

26/07/2010
L
a diputada nacional Rosana Bertone participó ayer del acto que se realizó en el Salón de los Héroes Latinoamericanos del Bicentenario de la Casa Rosada, y que estuvo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en conmemoración del 58º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. También estuvo presente en la marcha de antorchas y en el acto homenaje organizados por la CGT junto con otras organizaciones sindicales.
En este sentido, la Legisladora fueguina manifestó “si existe una figura de nuestra historia a la que debemos rendir homenaje en este año del Bicentenario es a Evita”, y agregó “creo que ella no solamente es una referente de nosotros los peronistas en general sino de todas las mujeres argentinas en particular porque fue una luchadora incansable de nuestros derechos así como de los derechos de los más débiles de la sociedad”.
“Fue una trabajadora incansable, una mujer que luchó durante su corta vida por la justicia y la equidad social; fue la compañera perfecta del General Perón porque entendió como él que el verdadero poder es del pueblo y es el pueblo el que se lo delega a sus representantes quienes deben trabajar para que éste viva cada día mejor”, manifestó.
Por su parte, la Presidenta destacó que “por primera vez” se realiza un homenaje a Eva Perón en la Casa de Gobierno, “la casa donde reside simbólicamente el poder político en Argentina”. “Es un homenaje a Eva, un homenaje a la Mujer del Bicentenario, sin lugar a dudas”.
Con posterioridad la marcha de antorchas partió desde las avenidas Belgrano y 9 de Julio, donde Eva Perón hizo el renunciamiento histórico a la candidatura a vicepresidente, en agosto de 1951 para continuar con el acto de las organizaciones sindicales en la sede central de la CGT ubicada en la calle Azopardo al 800.
“Para todas aquellas mujeres que, como yo, sentimos una profunda vocación política entendida ésta como las ganas de trabajar duro por y para la justicia social y la equidad en nuestra sociedad, Evita es el ejemplo. Fue la mujer que nos enseñó que lo más importante es la calidad humana así como la voluntad y las ganas de trabajar por los más débiles. Fue, es y será un modelo a seguir para todos aquellos que queremos un país mejor con inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social”, sostuvo Bertone.


Etiquetas