Urbanización de Los Alakalufes

Pino proyecta la construcción de la escuela Las Gaviotas y un centro de salud

27/07/2010
E
l concejal del Frente Para la Victoria Juan Carlos Pino anunció que presentará, durante la próxima sesión ordinaria prevista para este miércoles, un proyecto de ordenanza que tiene como fin la desafectación del uso público de una superficie de 3200 m2 ubicada en la urbanización de Los Alakalufes I y II, para ser destinada a la construcción de la Escuela Provincial Experimental Las Gaviotas.
Cabe recordar que el asunto fue analizado en la comisión de Debate Ciudadano del Concejo Deliberante de Ushuaia, con la participación de vecinos del sector, alumnos y docentes del establecimiento educativo. La propuesta de Pino fue modificada recientemente, estableciendo además una división de la superficie, mediante la cual se asignan 2200 m2 para el edificio escolar, mientras que los 1000 m2 restantes serán destinados a la construcción de un Centro Asistencial Primario de Salud (CAPS).
Asimismo, el proyecto incluye la compensación de la superficie con una Reserva Fiscal provincial, hasta completar la fracción de la parcela desafectada mediante la implementación de la ordenanza.
En diálogo con EDFM, el concejal Juan Carlos Pino manifestó que “estamos muy satisfechos con este proyecto, que va a permitir que la urbanización de esa zona cuente con un establecimiento educativo y un centro de salud”, afirmando que “es muy importante que se contemplen estos espacios en las nuevas urbanizaciones”.
En ese sentido, el edil indicó que la elaboración de la ordenanza “fue un trabajo llevado adelante con el resto de los concejales, con el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Provincial y la Secretaría de Desarrollo del Municipio. Hemos logrado consensuar este proyecto, y será presentado el miércoles”. De esa manera, Pino destacó el compromiso del Concejo Deliberante, al trabajar en proyectos “que responden a las necesidades de la ciudad, coordinando acciones entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad, ocupándose de legislar ordenanzas referidas a la salud y la educación”.
“Se trata de un terreno municipal que sería reservado para una escuela de la Provincia, y el Gobierno debería compensar ese espacio cedido con otro predio fiscal”, explicó, para agregar que “los miembros de la escuela Las Gaviotas han participado del Debate Ciudadano y las comisiones del Concejo Deliberante, después de dar vueltas durante muchos años sin tener un lugar fijo para desarrollar sus actividades”.
Por ello, la sanción del proyecto les permitirá “tener la posibilidad de construir su sede educativa, con el compromiso que asumió el Ministerio de Obras Públicas de destinar $1.500.000 para ese fin”, anunció Pino, y señaló que “hay fondos que el Ministerio va a recibir, provenientes de Nación, y una de las prioridades a tener en cuenta es la construcción del Centro de Salud”.
Finalmente, el concejal del Frente Para la Victoria afirmó que “en la nueva urbanización de los Alakalufes II van a vivir aproximadamente 800 familias”, por lo cual a su entender “es el momento adecuado para sancionar esta ordenanza”.


Etiquetas