Hoy comienzan a desarrollarse en la escuela judicial

Jornadas sobre juicio contencioso administrativo laboral

05/08/2010
O
rganizada por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, filial Tierra del Fuego, se llevará a cabo en el día de la fecha y mañana sábado la Jornada de Habilitación de la Instancia en el Juicio Contencioso Administrativo Laboral. Ésta es otra de las capacitaciones que lleva adelante la Asociación creada en el mes de septiembre pasado y que dirige el juez laboral de Ushuaia, Guillermo Sebastián Penza.
En relación a estas jornadas, el fiscal adjunto, doctor Ricardo Hugo Francavilla, quien será el disertante, expresó que “es una explicación de los procesos contenciosos administrativos que se inician acá en la Provincia, una aplicación de estos procesos tienen ciertas condiciones que se llaman presupuestos procesales que son necesarios cumplirlos para poder iniciar la acción”, y explicó que “lo que yo voy a explicar es cuáles son esos presupuestos y cómo se interpreta cada uno de ellos, jurisprudencias etc.”.
Además comentó que “hay un procedimiento inicial de este tipo de juicios que se llama administración de la instancia donde se comprueba si se cumplieron o no”. Por último indicó que “van a ser dos charlas, una este viernes y la otra el sábado por la mañana”. Cabe destacar que hoy viernes el horario será de 15 a 17 horas en la escuela Judicial, ubicada en los tribunales de Monte Gallinero ,y el sábado de 10 a 12 en el mismo lugar.

Etiquetas