E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió ayer por la mañana –en la Sala de Situación del Municipio– a los beneficiarios seleccionados de las becas culturales y deportivas, Emilio Valencia, Marcelo Sánchez y Federico Librio; en una reunión de la que participaron también representantes de las respectivas asociaciones, y la secretaria de Promoción y Desarrollo Social Carla Fulgenzi.
Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo capitalino entregó diplomas a cada uno de los becados, quienes le agradecieron y explicaron como utilizarán las becas otorgadas por el Municipio.
El cineasta Emilio Valencia recibió la beca cultural, y hoy está partiendo hacia la ciudad de Buenos Aires, donde realizará la capacitación en crítica de cine.
“Siento una profunda emoción, alegría y agradecimiento”, expresó luego de la reunión el presidente de la Federación de Esgrima de Tierra del Fuego, Alejandro Fotheringham, quien consideró “muy importante que se haya implementado este sistema de becas para deportistas y artistas”.
El dirigente comentó que los beneficiarios aprovecharon la oportunidad para “agradecerle al Intendente y a la Secretaria de Promoción y Desarrollo Social, por una iniciativa que había sido del propio intendente cuando fue concejal y ahora implementada de una forma muy transparente y objetiva para las asociaciones regulares que necesiten capacitar gente, y así poder difundir el deporte o la actividad artística que corresponde”.
Fotheringham remarcó que “estamos muy agradecidos porque una de las becas a recaído a favor de Federico Librio que va a iniciar una capacitación en España, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, con la Real Federación de Esgrima de España. Así que estamos muy felices, ya que esto va a ayudar a ampliar, aún más, la importante presencia del esgrima en nuestra ciudad”.