Las tareas fueron desarrolladas la semana pasada

La corbeta “Drummond” realizó recambio de dotaciones de los puestos de vigilancia

09/08/2010
L
a corbeta de la Armada Argentina “Drummond” completó el recambio de personal y aprovisionamiento de los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo que la Armada Argentina mantiene en Tierra del Fuego.
El buque zarpó desde Ushuaia, luego de reaprovisionarse y embarcar al personal que relevó a las dotaciones que durante más de un mes ocuparon los puestos de vigilancia y control de Puerto Parry, en la Isla de los Estados y en bahía Buen Suceso.
La nave, puso proa, el pasado miércoles, a la Isla de los Estados para desarrollar tareas de apoyo a los citados emplazamientos navales. Fue esa la primera actividad que desplegó la unidad naval, luego de su navegación desde la Base Naval Mar del Plata a los mares australes. En Puerto Parry desembarcó el personal de la Armada designado para cumplir la misión que tienen en los destacamentos navales, la que se prolongará por poco más de un mes. También se bajaron las provisiones y el combustible necesario para la estadía de los marinos.
A su regreso, navegó con rumbo al extremo sur de la Provincia Tierra del Fuego, frente al estrecho de Le Maire donde se ubica la bahía Buen Suceso. Se trata de una profunda entrada de 2,15 millas de ancho que se abre hacia el Oeste en forma de “V” profunda, truncada al fondo por una amplia playa de arena, rodeada por montañas de regular altura, que brindan protección a los buques en la cual se asienta el puesto de vigilancia. Con el apoyo de botes, se realizó el relevo de personal y aprovisionamiento. Finalmente, la “Drummond” navegó a la capital fueguina para reabastecerse y continuar con derrotero hacia la Provincia de Buenos Aires. La corbeta pertenece a la División de Patrullado Marítimo, y en su navegación desde la Base Naval Mar del Plata, donde tiene su apostadero habitual, hasta el puerto de Ushuaia realizó actividades de patrullado del Mar Argentino.