Los delincuentes salieron caminando vistiendo uniformes de la firma

Audaz asalto en el supermercado “La Anónima” en Río Grande

09/08/2010
U
n cinematográfico asalto se produjo la noche del domingo en el supermercado “La Anónima” de la rotonda de ruta 3 y avenida San Martín en la ciudad de Río Grande. Allí al menos dos sujetos ingresaron al local abarrotado de clientes, vistiendo uniformes de empleados, por lo que tranquilamente accedieron al primer piso donde funcionan las oficinas de la tesorería.
Al llegar al sector empuñaron un arma de fuego, maniataron a los dos encargados del área y una empleada, sustrayéndoles una riñonera que contenía alrededor de 10 mil pesos en efectivo. Todo indica que intentaron abrir la caja fuerte de la firma, pero desistieron de hacerlo, tras lo cual salieron, disfrazados de empleados, caminando tranquilamente entre las cientos de familias que realizaban sus compras ignorando lo ocurrido.
El audaz atraco se produjo minutos antes de las 20 cuando las instalaciones se hallaban abarrotadas de clientes, teniendo en cuenta la altura del mes. Sin embargo esta situación no amedrentó a estos audaces malvivientes, que ingresaron caminando tranquilamente al local vestidos con pecheras, camperas y gorras blancas con insignias de la firma, simulando ser empleados.
En el interior accedieron al primer piso donde funciona la tesorería, donde sacaron un arma de fuego para reducir fácilmente a los dos responsables de la tesorería del supermercado, así como una empleada, los cuales fueron maniatados con precintos plásticos.
Allí tomaron una riñonera con cambio por una suma superior a los 10 mil pesos, aunque el objetivo principal era la caja fuerte, para cuya apertura tomaron demasiado tiempo, lo que aparentemente los ahuyentó, por lo que debieron desistir de la misma, donde sin dudas los esperaba un botín que podía llegar a ser millonario, a juzgar por la actividad comercial del fin de semana.

Etiquetas