Industrialización gas de regalías

Bertone: se trata de un remate anticipado de nuestros recursos

10/08/2010
L
a diputada del Frente Para la Victoria volvió a cuestionar la posibilidad de que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química compre el gas de regalías a 1,80 dólares por MBTU. Consideró que la operación no resulta totalmente provechosa para los intereses de la Provincia. La diputada del oficialismo provincial, Nélida Belous, tuvo duros calificativos para con su par en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
En el día de ayer, Rosana Bertone reiteró su oposición a que la Provincia comercialice el gas de regalías a 1,80 dólares por millón de BTU. En declaraciones a FM del Sur precisó que más allá de lo que resuelva finalmente hacer el Ejecutivo con la oferta de industrialización de gas presentada por la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química, ella no va “a cambiar de posición” sobre esta inversión “porque no solo se trata de lo que yo veo que se pierde de ganar la Provincia, sino que también pienso que los dos años que se cobran por adelantado los pierde el próximo Gobierno y como tengo vocación de que el peronismo llegue al poder no me quiero quedar dos años sin cobrar regalías por el gas”.
Con marcado tono crítico consideró que esta contratación “se trata de un remate anticipado de nuestros recursos” que lleva adelante el Ejecutivo ante la convicción que, a su entender, tiene Fabiana Ríos de que no va a ser reelecta, por lo que “no le importa lo que pase con la administración de los recursos. Remata todo antes de irse y deja a todos los fueguinos en una situación muy mala”.
Las apreciaciones de Bertone fueron respondidas con dureza por su par en el Congreso, Nélida Belous.
La Diputada por el oficialismo provincial precisó, a través de una gacetilla de prensa, que rematar los recursos naturales “es prender la estufa, quemar el gas y chau recurso, eso es un remate. Industrializar es dar valor agregado, no simplemente poner el gas en un tubo y usarlo en la cocina. Lo que pasa es que hay muchos intereses que no quieren perder el kiosko y esos intereses tienen voceros muy aceitados”, apuntó en obvia alusión a Bertone. Agregó además que “los pejotistas como Bertone tienen un plan, pero no para la Provincia sino para su partido y sus integrantes. Hay síndrome de abstinencia, como dijo la senadora Díaz”, sostuvo en sus declaraciones Belous.

Etiquetas