Homicidio de Daniel Santa Cruz

Procesaron y dictaron prisión preventiva a dos de los imputados

10/08/2010
E
l juez Javier de Gamas Soler procesó el viernes último a Marcos Fernando Díaz (25) y a Norberto Miguel Ángel Gómez (26) como presuntos autores materiales y penalmente responsables de haber ingresado el 18 de julio a la despensa “Santa Cruz” y haber asaltado la misma dando muerte a Alberto Daniel Santa Cruz de varias puñaladas.
La prueba de ADN compatible con la víctima hallada en la zapatilla de Gómez fueron determinantes para colocarlo en la despensa de Hol Hol 1983. A ello se le suma el registro fílmico de la Cooperativa Magui-Mar que tomó a Gómez y Díaz en la zona en el mismo horario que se cometió el asalto.
De Gamas los imputó del delito de robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis, que implica dar muerte a la víctima para evitar el esclarecimiento del robo.
Cabe señalar que además ordenó trabar embargo sobre los bienes de ambos hasta cubrir la suma de 500 mil pesos además de haber dictado la prisión preventiva a la espera de que una posible apelación resuelva su situación procesal. En tanto Oscar Marcelo Díaz fue sobreseído tras comprobarse que no tuvo nada que ver con el hecho y recuperó su libertad de manera inmediata la semana pasada. Fuente: Reporte Austral.


Etiquetas