Lleva el nombre de Luis Piedra Buena, en homenaje al legendario marino patagónico

Ríos participó del festejo por los 30 años de vida de la escuela provincial Nº 9

12/08/2010
L
a gobernadora de la Provincia. Fabiana Ríos, participó ayer de la ceremonia de conmemoración de los 30 años de la creación de la Escuela N° 9 “Comandante Luis Piedra Buena” de la ciudad de Ushuaia. El acto contó además con la presencia de docentes fundadores, ex alumnos, padres y chicos que actualmente cursan sus estudios en el establecimiento.
Norma Benítez, directora de la Escuela, expresó su emoción porque “hace 25 años que formo parte de la escuela Nº9 dónde empecé como docente, y hoy tengo el honor y orgullo de estar a cargo de una institución que es parte de mi vida”.
“Sentimos fundamentalmente mucha alegría y mucho acompañamiento de la gente” aseguró la docente, destacando que “recibimos una placa de parte de la Gobernadora que vamos a colocar en el hall de entrada de la escuela; y la Legislatura Provincial, que son nuestros padrinos, nos donó las tortas de cumpleaños para el festejo”.
La Escuela Nº9 fue creada mediante decreto el 1 de febrero de 1980. Se designaron los cargos y desde el 11 de Marzo quedó organizado el plantel fundador del establecimiento. Al momento de su fundación, la institución carecía de edificio propio, por lo que el dictado de clases se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nº 3. El 11 de agosto se fijó como el día de inauguración oficial, en homenaje legendario marino patagónico, comandante Luis Piedra Buena.

Etiquetas