Ajedrez

El Círculo de Ushuaia se adueñó de la Copa

17/08/2010
E
l Círculo de Ajedrez de Ushuaia consiguió el pasado sábado alzarse con la Copa Don José de San Martín, tras imponerse por 4 a 1 frente al equipo integrado por los ajedrecistas representantes de la entidad rectora del ajedrez riograndense. El duelo deportivo, que se realiza año tras año en homenaje al Libertador de la Patria, tuvo lugar en la ciudad de Río Grande.
El nuevo logro alcanzado por los ushuaienses se produjo por los puntos obtenidos por Juan Cruz Arias, Cristian Jorge, Fernando Esteban y Mauro Colantonio, quienes sumaron favorablemente en sus respectivos tableros habiendo caído, solamente, Juan Carlos “Toto” Arias.
Como ya es costumbre, acompañando el andar de los conjuntos mayores, se efectuó una competencia destinada a la categoría Promocional, donde se presentaron los exponentes del deporte ciencia menor de Ushuaia.
En representación del CAU estuvieron los jugadores de los segmentos Sub 10 hasta Sub 13: Tomy Porco Fischer, Tomás Caro, Lucas Mansilla, Octavio Cavalleri y Juan Bogado, que se enfrentaron a los Sub 16 de Río Grande.
Los pequeños talentos ushuaienses forzaron el desempate luego de igualar en cinco juegos por bando y ya en la definición el Club de Ajedrez de Río Grande pudo doblegar a los capitalinos, por un marcador final de 6 a 4 y se apropió del compromiso competitivo de la categoría.
Etiquetas