Canotaje

El AFASyN impulsa una clínica del deporte

18/08/2010
E
l Club AFASyN informó que el próximo 21 de agosto se pondrá en marcha una clínica-taller de canotaje, que estará a cargo del instructor Daniel Urriza. La característica de la capacitación será gratuita y tendrá una duración de cuatro horas, en un horario a convenir entre los responsables de la actividad deportiva y los concurrentes.
Según confirmó la institución deportiva organizadora, el principal objetivo es promover actitudes de responsabilidad y normas de seguridad al salir a remar en aguas abiertas. Es preciso destacar que el cupo es limitado y solamente, se le brindará el taller de kayak a un grupo reducido de catorce participantes, lo que permite impartir una enseñanza más personalizada.
Desde el AFASyN se encargaron de aclarar que los destinatarios de este curso serán todos los kayakistas con capacidad para remar con vientos moderados de 10 nudos aprox., olas de hasta 30 cm y corrientes de 2 nudos; aclarando, además, que los deportistas deberán contar con un buen estado físico general y saber nadar perfectamente, cuestión indispensable por los riesgos que puedan suscitarse en plena acción.
Por último, el equipo requerido para la actividad remera será: kayak, remo, cubrecockpit, salvavidas, traje seco o de neoprene, bebidas calientes y bolsa plástica conteniendo comida y ropa seca. Las inscripciones serán efectivas en la secretaría del club AFASyN o bien se podrán realizar por medio del correo electrónico [email protected].
Etiquetas