Citado por la comisión investigadora pos caso Sulfaniquel

Cano: “No los voy a poder ayudar mucho, porque es un área que yo no manejo”

22/08/2010
E
l subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Cano, aseguró no tener “ningún problema en acudir a la próxima sesión de la comisión investigadora del Concejo Deliberante”, aunque consideró que si el tema a abordar con él es el relacionado con el caso Sulfaniquel “no los voy a poder ayudar mucho, porque es un área que yo no manejo”.
De todos modos, el citado funcionario anotó que “aún no me llegó ninguna convocatoria, y la información que tengo me llegó a través de los medios de comunicación, e inclusive lo escuché por el noticiero televisivo al concejal (Juan Carlos) Pino diciendo que me iban a invitar a presentarme a la próxima reunión de la comisión, me parece el 8 de septiembre”.
En tal sentido manifestó que “por lo que se dice en el diario, me estarían pidiendo explicaciones por el tema ‘Sulfaniquel’; pero estoy esperando que me llegue la citación para tener más precisiones al respecto”.
A cuanto a la convocatoria en sí, entendió que “la comisión investigadora está haciendo su trabajo de la manera en que cree que debe hacerlo; así que, al igual que procedieron otros funcionarios del Ejecutivo, vamos a ir a dar las explicaciones que los ediles necesiten, sin ningún problema”. “Pero no tengo una opinión definida para expresar porque ni siquiera tengo el temario de la convocatoria”, insistió.

“Fuera de mi competencia”

Cano señaló que el tema de Sulfaniquel “está dentro del área de Tierras del Municipio, y no de Servicios Públicos; así que no está vinculado con nada que a mí me concierne”.
Entendió que “esto debe estar relacionado con otras denuncias que se hicieron en su momento contra los 2 ex funcionarios, de las que yo inclusive participé. Así que más bien parece que esto debe tener un tinte más político que técnico”.
En ese sentido dijo que “si la intención de la comisión investigadora es abordar el tema desde lo puramente técnico, como creo que están trabajando, no creo que mi participación les vaya a ser de mucha utilidad; aunque espero que sí lo sea”.

Ningún negociador

El Subsecretario de Servicios Públicos desmintió haber sido “el negociador” en el caso Sulfaniquel, como se los sindicó desde la oposición, aunque admitió que “en su momento el empresario hizo contacto conmigo cuando se contaba con un a orden de desarme porque las áreas vinculadas con la gestión previa ya había realizado todo lo necesario. Pero yo no fui el negociador, únicamente lo llevé hasta las oficinas para restablecer el contacto entre él y el Municipio”.
Aseguró que “todo esto lo expliqué ya en la Justicia”, razón por la cual sostuvo que “no sólo que no preocupa la convocatoria que me hace la comisión investigadora sino que, por el contrario, me parece muy bien que se investigue todo lo que se tenga que investigar”.
“Cuando la jueza dictó la falta de mérito, más allá de la situación puntual que se daba en los político, para nosotros fue una tranquilidad muy grande que no se haya determinado la existencia de algún acto irregular”, expresó.
“Pero me parece que, igualmente, cuando la gente tenga alguna sospecha es muy bueno que en vez de salir por los medios a denunciarlo, como estamos acostumbrados, debe ir a la justicia”, opinó, para recordar que “justamente eso es lo que en su momento hicimos con la doctora Bertolín, porque estábamos convencidos de que debe ser así”.

Etiquetas