Escalada

Jornada educativa de iniciación al deporte

24/08/2010
L
a palestra emplazada en el Polideportivo Municipal fue el lugar escogido por los organizadores del encuentro escolar de escala deportiva, que tuvo lugar el pasado domingo, bajo la entera organización de la Coordinación de Educación Física en el marco del desarrollo del programa de deportes naturales.
Uno de los encargados de la puesta en marcha de la jornada deportiva recreativa, que reunió a una gran suma de alumnos de diversas edades, fue Mariano Rodríguez, quien manifestó que “el evento fue organizado por la Coordinación de Educación Física, que depende del Ministerio de Educación, por Vértigo Producciones, el Festival de Cine de Montaña y el Club Andino Ushuaia”. Y agregó que la actividad “entra dentro del programa de actividades naturales. Estamos orientando la escalada deportiva a las escuelas de educación primaria y escuelas secundarias”.
Mariano, que además es uno de los referentes del deporte en el Club Andino Ushuaia, sostuvo que los interesados en participar fueron pasando por la palestra en diferentes horarios, siempre fraccionando la actividad de acuerdo a las edades.
La máxima finalidad del evento fue, según lo expresado por Rodríguez, “brindarles a los chicos las nociones básicas del deporte”.
Semanas atrás se realizó un curso de capacitación deportiva para los profesores, por lo que no solo se están efectuando laborales de iniciación deportiva con los alumnos de las distintas instituciones educativas, sino que también desde la Coordinación se apunta a la formación docente para volcar eficazmente la actividad a los infantes.
Etiquetas