Presupuesto 2011

El Tribunal de Cuentas fijó en 27,9 millones de pesos su presupuesto

25/08/2010
E
l Tribunal de Cuentas elaboró un presupuesto para el ejercicio 2011 de 27,9 millones de pesos, unos 11,5 millones de pesos más que los que le fueran autorizados para este año por ley 805.
Este incremento presupuestario encuentra sustento, al decir del órgano de control, en la necesidad de poder atender adecuadamente el registro de declaraciones juradas patrimoniales y la incorporación de nuevas tareas de control referidas a la liquidación de haberes; ingresos por regalías hidrocarburíferas, renegociación de contratos petroleros e ingresos provenientes del fideicomiso austral.
Para poder cumplir de manera adecuada con este nuevo cúmulo de tareas se sostiene la necesidad incorporar 11 profesionales y 2 administrativos, con el consecuente incremento del gasto en personal que ello implica, con lo que la planta total de agentes y funcionarios alcanzará los 101 cargos.
Aun cuando el Poder Ejecutivo ha anunciado que para 2011 se previó un aumento salarial del 10%, el Tribunal de Cuentas “ha proyectado un incremento salarial del 20%, exclusivamente para el personal que no supere el tope establecido en el inciso 4 del artículo 73 de la Constitución”.  En el presupuesto elaborado por el órgano de control se deja expresa constancia que no se ha previsto “incremento en la remuneración de los vocales del Tribunal”.
La estimación de gastos para el ejercicio del año entrante representa un incremento del orden del 70% respecto de los 16,4 millones de pesos que le fueran autorizados por ley 805. Este porcentaje de aumento se reduce a un 26% si e comparan los 27,9 millones previstos para 2011 con los 22,2 millones de pesos que había reclamado originalmente el Tribunal de Cuentas para este 2010.

Etiquetas