D
oce de 30 aspirantes a oficiales de policía ingresados recientemente en la Escuela de Cadetes de la Policía pidieron la baja por entender que no estaban preparados para continuar con la instrucción policial.
Como se recordará, recientemente la Legislatura otorgó un cupo de 350 vacantes para ingresar al Estado como personal policial debido falta de efectivos en las filas policiales. Así fue que el 1 de agosto ingresaron 30 cadetes que luego de tres años se recibirían como oficiales dentro de la fuerza. Sin embargo, en la etapa de instrucción, a tan sólo 15 días de clases fueron 12 los aspirantes que terminaron pidiendo la baja.
La dura instrucción y los ejercicios pesados que suelen formar parte de esta primera etapa dentro del Instituto podrían ser causa de que estos jóvenes desistieran de seguir con la carrera policial y optaran por volver a sus domicilios.
La secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, adelantó días pasados que el 1 de octubre se producirán otros 30 ingresos más, por lo que se espera que estos jóvenes puedan avanzar y terminar con su carrera terciaria y así pasar a formar parte de las filas policiales.
Por su parte, el subjefe de la Policía, comisario inspector Jorge Escalada, confirmó que los 26 cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia próximos a recibirse se encuentran realizando un curso en la Escuela Coronel Ramón Lorenzo Falcón de la Policía Federal Argentina. En dicho establecimiento los cadetes próximos a recibirse realizan diversas actividades, propias de la función, para su profesionalización.