Agenda deportiva

Los Juegos Deportivos Evita se ponen en marcha

27/08/2010
L
a competencia clasificatoria de los Evita es un presente; básquet, ajedrez y fútbol son los encargados de abrir la instancia local. En el futsal AFA hay momento de definición, la Federación de Futsal tendrá en cancha sus divisionales infantiles, superiores y damas, destacándose los duelos de playoffs de Primera “A” y “B”, el Interfábricas, en Sport Center entran a la cancha los Veteranos, Mixtos y la Tercera asume los cuartos de final. Básquet y finales del handball intercolegial completan la nómina del fin de semana.

Juegos Deportivos Evita
El ajedrez, básquet y fútbol entran en competencia

Las instancias locales clasificatorias para el Provincial de los Juegos Deportivos Evita ya están en marcha. Este fin de semana el básquet, el ajedrez y el fútbol serán los protagonistas. Mañana desde las 10, en el sintético del Hugo Lumbreras, se darán las primeras acciones del fútbol. Por la tarde en el horario de las 14.30 la naranja picará en manos de Escuela Municipal y Escuela Nº3 en el segmento Sub–14. Por su parte el ajedrez desarrollará sus partidas para las categorías que van desde la 90 hasta la 98, tanto sábado como domingo a las 14.30, en el Centro de Jubilados AKAINIK sito en Magallanes esquina 9 de julio. Para las categorías 99 a 2004, la partidas se jugarán los mismos días en las instalaciones de la Escuela N° 24.

Futsal AFA
Semifinales en puerta

Mañana, en la cancha de gimnasio de Campolter, se estarán diputando las semifinales de la divisional mayor del futsal AFA. Desde la Liga Ushuaiense en las últimas horas dieron a conocer los nuevos horarios ya que el fixture previo fue modificado.
La actividad se realizará desde las 18 con el enfrentamiento entre Centro Galicia y Les Eclaireus, posteriormente se jugará el segundo partido entre Los Andes Jrs. y Fundación K Mal, cotejo que iniciará a las 19.30.

Futsal Federado
Las Damas definen el título

Sigue la actividad del futsal de la federación. En el segmento infantil, el sábado tendrán partidos en el gimnasio Mirador de Los Andes del barrio 640 Viviendas, de 15 a 17.10, y paralelamente en la Escuela Nº15 del San Vicente lo harán de las 11 de la mañana a las 20. Para el domingo los escenarios serán los mismos empezando la jornada en las 640 a las 10 extendiéndose hasta las 20 y en la Escuela de 13.20 a 16.
Por su parte las categorías superiores concentrarán la actividad en el Augusto Lasserre. En el Cochocho Vargas el sábado de 15 a 23, y el domingo desde las 10 a las 2. El torneo integración de Damas, desarrollará sus instancias finales en la cancha 4 Hugo Italo Favale. Esto será desde las 14 a las 20, y a las 21 se realizará la ceremonia de premiación a las ganadoras del certamen.

Fútbol Cinco
El Interfábricas a pleno

Como es de costumbre, el sábado por la noche el torneo Interfábricas pondrá en marcha una nueva fecha. A partir de las 19 en la cancha del Complejo Deportivo Deporgol, con partidos sucesivos de una hora tendrán que enfrentarse: Temporarios–Funebreros, 30 de Noviembre–Chaco For Ever, Pura Sangre–Ambassador, Quilmes–Realcoholicos, El Taladro–Coleccionistas de huesos, Murciélagos–LCD y La Grulla–Chupete sin hilo.

El Pádel continúa sus torneos
Llegan Mixtos – Veteranos, y la Tercera con definiciones

En el complejo Sport Center, el domingo partir de las 9, comienzan a jugarse las categorías Mixtos, Veteranos “A”, Veteranos “B” y los cuartos de final de tercera división. La disciplina cuenta con más de 200 inscriptos en sus diferentes categorías y las primeras parejas que resulten de este torneo se medirán con sus pares de la ciudad de Río Grande.
Los cuartos de finales de Caballeros serán disputados por Cesar–Rojas vs Cirelli –Ovando ó Mancini – Mancini; Ruiz Díaz–De Simone vs Torres–Cavagna; Gómez–Gónzalez vs David–Federico y Martin–Val vs Cano–Maestro.

Básquet
Liga Municipal y encuentros de Federación

El próximo sábado, desde las 10, se pondrá en marcha una nueva jornada de la Liga Municipal de Básquet Infantil, que tendrá en cancha a las categorías Premini, Mini, Escuelita, Sub 14 y Sub 16. En escuelita se medirán la Escuela Municipal y Colegio del Sur, en Premini jugarán Escuela Municipal y Escuela de las 640; mientras que en Mini lo harán estos dos equipos y la Escuela Deportiva Nº 3.
Tras el compromiso que desplegarán a partir de las 14.30 Escuela Municipal y Escuela 3 por los Evita, chocarán Escuela 3 y Colegio Sobral en Sub 14 y Sub 16. Además, organizado por la Federación de Básquet local, la fecha se completará con un cruce de Primera y otro de Veteranos.

Voleibol
Inicia la segunda fecha de la Liga Regional

Desde esta noche, el conjunto femenino de Oshovia se presentará en la segunda fecha de la Liga Regional de Voleibol, que se desplegará en la ciudad de Río Gallegos. Hoy a las 22, abriendo su participación, las ushuaienses jugarán con QRU, de Río Grande, compuesto en su gran mayoría por las jugadoras del Seleccionado de TDF de EPADE y Araucanía.
Las locales se medirán en triple turno: a las 10.15, jugarán con Dante Cantarutti, de Río Turbio; luego a las 16, será el turno de enfrentar a Benjamín Veron, de la ciudad anfitriona, y culminando a las 20 con la fase de clasificación ante el equipo de Juveniles de la ciudad de El Calafate.

Intercolegiales
Se define el handball

Llegó el momento de la definición de los Juegos Intercolegiales Fueguinos de Handball Sub 14, que servirá para determinar a los dos conjuntos de nuestra ciudad que se presentarán en las finales provinciales de los Evita escolares, en busca de un lugar en los Juegos Nacionales, que se disputarán en Mar del Plata del 30 de octubre al 04 de noviembre.
Las dos finales del Sub 14 se darán el próximo sábado pasado el mediodía tras la disputa de la fecha de Sub 16, que estaría arrancando su competencia, desde las 9, en el Polideportivo Municipal. Desde las 12, Colegio Nacional y Los Andes se medirán en la rama femenina, mientras que a las 13.30, en varones, Los Andes jugará con el Colegio Técnico Olga B. de Arko.
Etiquetas