La Gobernadora presidió el acto de apertura

Se inauguró el Primer Congreso Provincial de la Administración Pública

02/09/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos presidió ayer el acto de apertura del primer Congreso Provincial de la Administración Pública, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Enrique Gastelumendi” de esta ciudad capital.
El objetivo del Congreso es abrir en la Provincia un espacio interdisciplinario e interinstitucional para el intercambio de saberes y experiencias en torno a las complejas problemáticas de la administración pública, iniciando un proceso permanente y sostenido de reflexión compartida cuyos resultados puedan constituirse en aportes a la gobernabilidad democrática y al mejoramiento de la gestión de las políticas públicas.
Al dirigir la palabra, la Gobernadora celebró la masiva concurrencia que mostró el evento, señalando que “esto habla de una necesidad de los trabajadores públicos no considerada durante tantos años”.
La Mandataria manifestó además su deseo de que este tipo de encuentros mantengan continuidad en el tiempo, a la vez que felicitó a los organizadores por la iniciativa.
Ríos remarcó también la importancia del trabajo “articulado y coordinado” entre la Nación y las provincias “para reparar las asimetrías que se fueron dando durante esa década de ausencia del Estado”, por lo que “estos espacios de debate y reflexión con expositores que nos acompañan, resultan fundamentales para ver nuestras debilidades y fortalezas, y sobre todo, para que en ésta provincia tan joven tengamos una administración pública de calidad y eficiencia que se traduzca en más y mejores servicios a nuestros ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas