En busca de incentivo para que la empresa capacite a sus trabajadores

Bertone y directivo de Mirgor se reunieron con el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

08/09/2010
L
a diputada nacional Rosana Bertone y el director de Recursos Humanos del Grupo Mirgor, Gustavo Racedo, mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, y con el coordinador Nacional del Programa de Crédito Fiscal, Oscar Mencías.
El encuentro fue producto de la intención del Grupo Mirgor de beneficiarse con el Programa de Crédito Fiscal que está llevando adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo objetivo principal es incentivar a las empresas a capacitar a sus trabajadores y como contrapartida se les otorgan beneficios fiscales.
Para ello el citado Grupo presentó el proyecto requerido por el Ministerio como condición previa para recibir el beneficio detallando las actividades que se desarrollarán en el área de capacitación, el cual, una vez aprobado por las autoridades nacionales trae como consecuencia que se le devuelva a la empresa el dinero invertido en la formación de sus trabajadores a través de un crédito fiscal.
En este sentido, el Grupo Mirgor, por medio de dos de sus empresas (Interclima S.A. Y IATEC S.A.) capacitará a 762 personas y recibirá como beneficio un monto financiado de $ 460.320,00.
“Creo que se trata de una iniciativa muy importante que lleva adelante el Ministerio de Trabajo a través de este Programa de Crédito Fiscal para las empresas que presenten iniciativas de capacitación para sus trabajadores”, señaló Bertone, quien agregó “son tiempos en los que adquirir nuevas herramientas y capacidades de trabajo se vuelve fundamental para realizar las tareas de todos los días. Pienso que ayudar por medio de compensaciones en el pago de impuestos a las empresas que destinen tiempo y dinero en facilitar nuevos recursos y habilidades a sus trabajadores es una iniciativa esencial para el mundo actual y por ello me parece fundamental desde mi lugar acompañar y fomentar este tipo de acciones”.
En párrafo aparte Bertone destacó “la buena predisposición del Secretario Enrique Deibe para escuchar y buscar de dar respuesta a las necesidades que tienen los trabajadores fueguinos. Siempre me recibe para trabajar y conocer mis inquietudes. La verdad que es muy bueno poder contar con autoridades a nivel nacional que estén dispuestas a buscarle soluciones a los problemas que uno les plantea”.
Por otro lado y como Presidenta de la Comisión PYME de la Cámara Baja, la legisladora nacional mantuvo una reunión con representantes jóvenes que integran la Asamblea de Pequeñas y Medianos Empresarios (APYME). En este sentido del encuentro de trabajo con la representante fueguina participaron Augusto Santucho, de la coordinación de la Comisión de los Jóvenes Empresarios de la citada asamblea, Benjamín García Ocaña de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Federico Cuomo de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE). “Me pidieron esta reunión para trabajar sobre la visión que los jóvenes empresarios del sector de pequeñas y medianas empresas tienen respecto a las necesidades y desafíos que enfrentan para el futuro”, manifestó y agregó “siempre me gusta escuchar las ideas que tienen los representantes jóvenes de los diferentes sectores porque pienso que vienen con iniciativas nuevas, modernas y con ganas de trabajar hacia el futuro”.

Etiquetas