Se realizó en la Casa Rosada y lo encabezó la Presidenta de la Nación

Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la licencia nacional única de conducir

09/09/2010
L
a secretaria de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Sandra Gárnica, participó ayer del acto, encabezado por la presidente Cristina Fernández en la Casa Rosada, donde se presentó la licencia nacional única de conducir.
El nuevo registro será emitido por el Ministerio del Interior y tendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del DNI. Estará regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de unificar la base de datos, ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en todo el país; así como unificar los sistemas de emisión y scoring para conductores de autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones de todo el país.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno y contó además con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia y Seguridad, Julio Alak; y de Educación, Alberto Sileoni; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguenz, y otras autoridades nacionales y provinciales. También estuvieron presentes representantes de las organizaciones no gubernamentales Madres del Dolor y Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito, sindicalistas vinculados al transporte de pasajeros y de cargas, así como de otras entidades especializadas en esta problemática.

Etiquetas