Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Fulgenzi se reunió con el Secretario de Empleo de Nación

12/09/2010
L
a secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Carla Fulgenzi, se reunió el viernes pasado con el Secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe, con quien dialogó acerca de las acciones previas que se están llevando adelante desde la Oficina de Empleo para lanzar el programa “ Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
El encuentro tuvo lugar en la Intendencia Municipal de Río Grande, luego de que la secretaria –junto a directores y jefes de departamento– participaran en esa ciudad de una capacitación de Formulación y Evaluación de Proyectos Productivos.
En el encuentro estuvieron presentes, también, el intendente Jorge Martín, la Diputada Nacional Rosana Bertone, el titular de la GECAL Río Grande, Claudio Carreras y funcionarios de la Municipalidad de Río Grande.
Fulgenzi explicó que “el programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”.
La citada funcionaria adelantó que “se está en etapa de cumplimentar con los requisitos necesarios y la búsqueda de un espacio físico apropiado”. “Ver la experiencia de Río Grande, con 300 jóvenes recibiendo los certificados, el trabajo interinstitucional realizado nos indica que el camino iniciado es acertado” expresó Fulgenzi, quien destacó la importancia de “inclusión y participación de jóvenes con discapacidad”.
Etiquetas