IPV

Muñiz Sicardi dejará la Presidencia

16/09/2010
D
os altas fuentes del Gobierno provincial confirmaron ayer que la abogada Gabriela Muñiz Siccardi dejará la Presidencia del IPV, cargo al que asumiera a mitad del año pasado tras la renuncia de su antecesor Hugo García. La titularidad del organismo será ocupada momentáneamente por el Maestro Mayor de Obras José Luis del Guidicce, quien la acompaña desde el año pasado como vicepresidente.
Con la ida de Muñiz Sicardi y la asunción de Del Giudicce, serán tres los presidentes que transitarán por la cúpula política del Instituto de Vivienda, bajo la designación de la Gobernadora Fabiana Ríos.
En julio de 2008, la funcionaria había jurado como vicepresidente cubriendo el lugar dejado por el abogado José Barbosa, para acompañar al ingeniero Hugo García, el primer presidente designado por Ríos al frente del Instituto.
Pero al poco tiempo aduciendo problemas personales, García renunció y Muñiz Siccardi quedó sola a cargo del IPV. Después de varios meses de acefalía orgánica, el 7 de mayo de 2009, la abogada fue promovida como Presidente y la contadora Patricia María de los Ángeles Oliva como Vice. Aunque esta última permaneció en el cargo solo 20 días y renunció sin que el gobierno fundamentara las razones de tan rápido alejamiento.
Meses después, con el recambio en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos –se alejó el Daniel Lepez y asumió Fernando Manuel Benegas–, la vicepresidencia fue ocupada por el Maestro Mayor de Obras José Luis Del Giudicce, un hombre de confianza del Ministro Benegas con quien trabajó en la secretaría homónima y durante varios años, en el municipio de Río Grande.
A principio de este año, versiones provenientes de la propia casa de gobierno, daban como un hecho la salida de Muñiz Siccardi y Del Giudicce. Sin embargo fueron ratificados por la gobernadora y ambos funcionarios permanecieron en sus cargos.
Ayer, dos altos miembros del gabinete confirmaron a EDFM que la abogada pidió ser relevada del cargo y alejarse del IPV –organismo en el cual reviste como planta permanente–, y seguir colaborando con la gestión Ríos desde el Ministerio de Obras Públicas. Hecho éste que fue confirmado por integrantes de esa cartera.

Etiquetas