Paseo de las Rosas

Rock fueguino de primavera gris en la glorieta

21/09/2010
E
l día del estudiante tuvo su evento de rock al aire libre a pesar del frío y la amenaza constante de lluvia. Para templar un poco el espíritu, los organizadores repartieron chocolatada caliente y le pusieron sonido a la zona céntrica de la ciudad. Se presentaron las bandas locales C.Q.P y Divina Perversión.
La actividad comenzó alrededor de las 16 y finalizó pasadas las 18, minutos antes de que las precipitaciones se tornaran permanentes. Sobre el escenario, los organizadores de la reunión compartieron canciones y humoradas respecto de la primavera en la capital. El público se amontonaba en pequeños grupos, como haciéndole barrera al viento, o se detenía por un momento antes de seguir el rumbo predeterminado, modificado tal vez ante la sorpresa de encontrar el show en la glorieta del Paseo de las Rosas.
Los muchachos de CQP fueron los primeros en tocar las composiciones propias, desarrollando el estilo que ellos mismos denominan “rock libre”. La fusión de géneros en sus obras es tan clara que hace imposible encasillarlos en cualquiera de todas sus representaciones: hardcore, ska, reggae y punk rock, se mezclan con la sutileza visceral de los grandes nuevos artistas.
Después, fue turno de Divina Perversión, un grupo formado a principios de año, y que afronta el vértigo de los conciertos iniciales. La temperatura había bajado un poco más para ese entonces (alrededor de las 17), pero la gente se quedó hasta el final. Aparentemente, aguantar no fue tan difícil, gracias a la chocolatada bien caliente y el buen humor de los que se acercaron un poco más al escenario para acumular un poco de calor y observar atentamente a los protagonistas.
Si bien el peligro de una tormenta intempestiva seguramente haya boicoteado la posibilidad de una concurrencia mayor, los músicos y organizadores se retiraron muy conformes con la jornada, no solo en cuanto al sonido logrado con los equipos propiedad de ambas bandas, sino también por la actitud de las personas –especialemente jóvenes– que acompañaron las dos horas de música ushuaiense.
En los próximos días, C.Q.P y Divina Perversión brindarán otros dos conciertos en conjunto. Este viernes 24 se instalarán en el Barcleit, de Fadul 148, a partir de la medianoche; y el domingo le pondrán color auditivo a la fecha inaugural del torneo de mountain bike, en el bar de montaña de la antigua pista de esquí del Club Andino, desde el mediodía.

Etiquetas