Su familia accionará legalmente contra la Policía Provincial

Murió “Chuky” Andrade, tras permanecer en terapia intensiva en el hospital

23/09/2010
E
l conocido delincuente Víctor Osvaldo Andrade (30) falleció este jueves en horas de la mañana, tras permanecer internado en terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande, luego de que recibiera un disparo de posta de goma en la ingle.
Como consecuencia del deceso, la Justicia comenzó a una investigación en lo que podría caratularse como homicidio culposo. Como se recordará, el pasado martes Andrade fue detenido en calle Almafuerte al 1200, tras intentar agredir a los efectivos policiales con un hierro, aunque antes había sido amedrentado con un disparo de posta de goma en la ingle.
A horas de su muerte la causa judicial pasó a manos del fiscal mayor Guillermo Quadrini, ya que habría imputado al efectivo policial que produjo el disparo. Es importante mencionar que la madre de la víctima, María Azucena Campos, solicitó mediante un abogado convertirse en parte querellante en la causa penal e iniciar inmediatamente la acción civil contra la Policía y el Gobierno.
Es importante aclarar que sobre Andrade pesaba un orden de requisa. Así mientras personal policial realizaba recorridas de prevención observó al sujeto realizar maniobras peligrosas en un cuatriciclo, razón por la que comenzó una persecución. Al ser alcanzado Andrade chocó al patrullero que lo perseguía y tratando de evitar su detención tomó un hierro amenazando furiosamente al personal policial.
El sujeto fue amedrentado con el disparo de una posta de goma sobre sus piernas. Sin embargo de las pericias se deberá determinar a qué distancia se efectuó el disparo de la bala de goma.
Con la muerte de Andrade el caso pasó inmediatamente a la órbita de la Fiscalía Mayor, con el doctor Guillermo Quadrini, que deberá evaluar la situación de los dos uniformados involucrados en el procedimiento de demora de Andrade.
La posta de goma recibida en la ingle izquierda de Andrade, que le produjo la afectación de la arteria femoral y la muerte, ya se encuentra secuestrada en el marco de la causa judicial sobre la cual se espera la adopción de medidas judiciales en las próximas horas.
Mientras tanto la familia del occiso ya efectuó las primeras presentaciones en el juzgado de turno, a fin de que la madre de Andrade, María Azucena Campos, pueda eventualmente ser tomada como parte querellante, manifestándose desde la familia la intención de iniciar una acción civil contra el Estado Provincial.
Etiquetas