“Alimentemos nuestro corazón”

Comenzó taller de alimentación saludable para preparadores de alimentos

26/09/2010
L
a Municipalidad de Ushuaia realizó el pasado viernes el primero de dos talleres de capacitación y sensibilización sobre Alimentación Saludable para Preparadores de Alimentos, en el marco del proyecto municipal “Alimentemos nuestro corazón”, a cargo de la licenciada en nutrición Silvina Acosta y la nutricionista Romina Cortez.
El evento tuvo lugar en el centro comunitario del Barrio Kaupén y la segunda parte se realizará el próximo martes. Según explicaron los organizadores, el objetivo del taller “es consensuar sobre prácticas de alimentación saludable con los participantes y que ellos puedan multiplicar lo aprendido en su comunidad, barrio, o entre sus vecinos”.
Desde el proyecto municipal Alimentemos nuestro corazón se informó que es “uno de los objetivos es trabajar en los barrios, entre otras cosas yendo a capacitar a quienes de alguna manera están vinculados con el tema, como por ejemplo, quienes trabajan en la preparación de alimentos”, señalaron los impulsores del proyecto”.
Además se observó que en el marco de este mismo proyecto “ya se habían realizado distintas actividades, como los talleres de alimentación saludable, en el que se abordaron con mucho éxito distintas temáticas que fueron desde cocina especialmente pensada para niños, hasta alimentos para celíacos y diabéticos”.
Etiquetas